Continúan los robos en instituciones educativas en La Paz

Esta vez tocó a una escuela primaria donde los pillos robaron el cableado eléctrico

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 25 de abril de 2021

Los cables fueron cortados por los amantes de lo ajeno. Foto: Cortesía | Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un reporte del C4 a los a la policía municipal fue el detonante para que se siga poniendo en alerta a todas las instituciones educativas, ya que nuevamente son víctimas de los amantes de lo ajeno pues en la escuela primaria Román Pozo Méndez se habría perpetuado un robo pero esta vez el cableado eléctrico.

CABLES CORTADOS EN PEDAZOS

Al llegar los uniformados a las calles de San Ernesto y Boulevard Santa Isabel se pudieron entrevista con el reportante de nombre Antonio “N” quien manifestó que había recibido una llamada por parte de la intendente de la institución ya que esta misma se había percatado que al llegar al lugar estaban dañadas las tapaderas de concreto de los registros eléctricos subterráneos, así mismo se habrían presentado daños en el cableado eléctrico y por ende faltaban cables en el medidor y que también habían sido cortados en pedazos muchos cables.

Los policías se comunicaron con Atención Temprana del Centro de Justicia Penal en la ciudad capital donde fueron instruidos por un licenciado para el llenado de las actas correspondientes. Además de que fueron notificados que al lugar también llegaría un Agente Investigador quien al llegar fue quien recibió el área de intervención.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En base a ello los uniformados se trasladaron al Centro de Justicia Penal para entregar las actas correspondientes. Posteriormente se retiraron del lugar no sin antes dar aviso al C4 y a sus superiores para continuar con sus actividades.