/ jueves 7 de enero de 2021

C4 atendió más de 87 mil emergencias durante 2020

Durante el 2020 se reportaron 20 mil 226 llamadas de broma, 16% menos que el 2019

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el propósito de colaborar en las labores de seguridad y vigilancia que permiten garantizar la tranquilidad en Baja California Sur, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) atendió 87 mil 752 llamadas de emergencia durante el 2020 a través del número de emergencias 911, informó su titular, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

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La funcionaria explicó que, del total, se recibieron 11 mil 200 llamados que solicitaban auxilio por accidentes, incendios, choques, entre otros, mismos que fueron canalizados a las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio que prestan apoyo en este centro, como la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Cruz Roja y grupos voluntarios.

En ese sentido, Rodríguez Santillán destacó que en casos donde los ciudadanos reportaban ruidos excesivos o reuniones con aglomeración de personas, las cuales se encuentran prohibidas con motivo de la pandemia por el virus Covid-19, se contabilizaron nueve mil 811 llamados, los cuales se remitieron a las autoridades correspondientes para su atención.

Asimismo, se recibieron seis mil 686 llamadas para reportar la presencia de personas sospechosas o realizando alguna acción de riesgo; mientras que, por casos de violencia familiar, se registraron tres mil 931.

Por otro lado, dio a conocer que, durante el periodo en mención, el C4 contabilizó 20 mil 226 llamadas de broma que, comparadas con el 2019, representan un 16 por ciento menos y “un avance importante en la materia, al poder brindar mayor atención a llamados de emergencia real”.

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Rodríguez Santillán mencionó que se continúa con las acciones que permitan fortalecer las capacidades del operador telefónico, así como el servicio que se ofrece a la población mediante estos centros receptores; y, finalmente, invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia y de denuncia 089.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el propósito de colaborar en las labores de seguridad y vigilancia que permiten garantizar la tranquilidad en Baja California Sur, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) atendió 87 mil 752 llamadas de emergencia durante el 2020 a través del número de emergencias 911, informó su titular, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

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La funcionaria explicó que, del total, se recibieron 11 mil 200 llamados que solicitaban auxilio por accidentes, incendios, choques, entre otros, mismos que fueron canalizados a las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio que prestan apoyo en este centro, como la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Cruz Roja y grupos voluntarios.

En ese sentido, Rodríguez Santillán destacó que en casos donde los ciudadanos reportaban ruidos excesivos o reuniones con aglomeración de personas, las cuales se encuentran prohibidas con motivo de la pandemia por el virus Covid-19, se contabilizaron nueve mil 811 llamados, los cuales se remitieron a las autoridades correspondientes para su atención.

Asimismo, se recibieron seis mil 686 llamadas para reportar la presencia de personas sospechosas o realizando alguna acción de riesgo; mientras que, por casos de violencia familiar, se registraron tres mil 931.

Por otro lado, dio a conocer que, durante el periodo en mención, el C4 contabilizó 20 mil 226 llamadas de broma que, comparadas con el 2019, representan un 16 por ciento menos y “un avance importante en la materia, al poder brindar mayor atención a llamados de emergencia real”.

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Rodríguez Santillán mencionó que se continúa con las acciones que permitan fortalecer las capacidades del operador telefónico, así como el servicio que se ofrece a la población mediante estos centros receptores; y, finalmente, invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia y de denuncia 089.

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