Buscan crear un modelo integral de atención a mujeres violentadas

Se celebró la primera Conferencia Nacional Mujeres y Seguridad 2022

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · lunes 4 de abril de 2022

Al encuentro asistió la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de la PGJE, quien compartirá lo expuesto con el personal de su dependencia. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de aumentar la participación de las mujeres en el ámbito de la seguridad, elevar el perfil de este sector y la justicia de México, para combatir la violencia de género y los delitos que se cometen contra ellas, recientemente se realizó en la Ciudad de México la primera Conferencia Nacional “Mujeres y Seguridad 2022”.

Beatriz Adriana Robles, subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), informó lo anterior y agregó que el conocimiento adquirido al asistir a esta primera conferencia, lo transmitirá al personal operativo de su dependencia.

Temas relativos a la prevención de la violencia en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes fueron abordados por expertos de 9 países como: Estados Unidos, Chile, Uruguay, República Dominicana, Reino Unido, España, Irlanda, Noruega y Suiza, asistentes al encuentro que constó de 8 paneles.

Fueron abordados temas relativos a la prevención de la violencia en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes

Dicha Conferencia, fue promovida por las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Seguridad y Protección Ciudadana de México y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, CONAVIM, y también se disertó sobre la necesidad de la implementación de una política nacional de género, para fortalecer las prácticas enfocadas a garantizar los derechos humanos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La subprocuradora, Beatriz Adriana Robles agregó que el evento forma parte de la agenda internacional que promueve la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.