Alumnas de la UABCS se unen a movimiento contra la violencia

Se trata del movimiento promovido por Artistas Legales, llamado Artistas versus la violencia de género que consiste en pegar carteles

Daniela Pérez | El Sudcaliforniano

  · jueves 20 de febrero de 2020

Con carteles que invaden las entradas de diferentes establecimientos, Juan Carlos Bodoque, reportero de 31 minutos refuta la violencia de género. Foto: Daniela Pérez | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de las redes sociales, el perfil de Artistas Legales A. C., lanzó una invitación a la sociedad en general a participar de la iniciativa Artistas versus Violencia de Género mandando las fotos de sus carteles, la cual ha llegado a cientos de lugares, entre ellas la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

La iniciativa consiste en elaborar un cartel con la imagen del reportero estrella del programa 31 minutos, Juan Carlos Bodoque, quien se ha convertido en el nuevo mensaje viral entre los internautas, mismo que va acompañado de la frase “Deja de violentar a las chicas o…” y es completado con la creatividad y el contexto de quienes lo elaboran, con la intención de ir en contra de la violencia hacia las mujeres.

En la red ya circulan diversos carteles colocados en diferentes establecimientos de la república mexicana, que advierten a los hombres lo que les sucederá en caso de cometer algún acto de violencia contra las mujeres; estos carteles se encuentran en la entrada de todo tipo de lugares, parques, gimnasios, tribunales, papelerías, veterinarias y ahora en la UABCS, lugares que se pronuncian en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas, en este último caso, por iniciativa de las estudiantes de la carrera de Comunicación, quienes elaboraron el tradicional cartel con la leyenda “ Deja de violentar a las mujeres o te pego con mi libro”.

ARTISTAS LEGALES

De acuerdo con información proporcionada a través de sus redes sociales, Artistas Legales A.C. nace de la inquietud de jóvenes de Morelos, México al ver que existen sectores de la población que nombraremos sectores vulnerables, que carecen de acceso a abogados de calidad y por ende a la justicia, esto en atención a su nivel económico, por lo que se constituyó una asociación sin fines de lucro que busca fusionar el arte del derecho y la tecnología, con dos objetivos claros, el primero es el apoyo jurídico a sectores vulnerables y el segundo la difusión de información efectiva en materia de justicia y derechos humanos.