/ jueves 4 de octubre de 2018

Casa Blanca recibe informe de FBI sobre denuncia contra Kavanaugh por ataque sexual

El informe busca clarificar las contrastantes versiones entre la acusadora, la doctora en psicología Christine Blasey Ford y Kavanaugh

Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) entregó hoy a la Casa Blanca el informe suplementario sobre la denuncia del ataque sexual presuntamente cometido por el nominado del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh.

El informe, que fue turnado para su consideración al Senado, pero no será hecho público, buscó clarificar las contrastantes versiones entre la acusadora, la doctora en psicología Christine Blasey Ford y Kavanaugh quien ha declarado su inocencia bajo juramento ante el Senado.

La Casa Blanca ha recibido la investigación suplementaria de antecedentes sobre el juez Kavanaugh y ha sido transmitida al Senado… Los senadores han recibido amplio tiempo para revisar esta séptima investigación de antecedentes. Con esta información adicional, la Casa Blanca confía plenamente que el Senado votará para confirmar al juez Kavanaugh a la Suprema Corte.

La conclusión de la investigación del FBI allana el camino para la votación final de Kavanaugh en el pleno del Senado, aunque varios senadores republicanos continuaban indecisos.

Mitch McConnell, el líder de los republicanos en el Senado presentó el miércoles por la noche una moción de “cierre de debate”, con lo cual la Cámara Alta podría votar la nominación de Kavanaugh tan pronto como el sábado.

Los republicanos cuentan con 51 votos, frente a 49 de los demócratas, aunque la mayoría tiene el voto adicional del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien tiene el cargo oficial de presidente del Senado.

Sin embargo, al menos tres republicanos, Jeff Flake de Arizona, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, han dicho que su voto dependerá de los datos que arroje la pesquisa del FBI, que tendrán oportunidad de leer en privado a partir de este jueves.

El desenlace final podría también depender del voto de dos demócratas que buscan reelegirse en estados ganados por Donald Trump en 2016, Joe Manchin en Virginia del Oeste y Heidi Heitkamp en Dakota del Norte.

Los republicanos buscan aprobar a Kavanaugh antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre para entusiasmar a sus militantes a salir a votar, mientras que los demócratas buscan demorar o descarrilar el voto final.

Municipios

Unen esfuerzos Los Cabos y Zacatecas

La alcaldesa Armida Castro Guzmán signó el convenio que hermana a las dos ciudades

Deportes

Apúntate a la carrera 21K Nacional Día de Muertos

El evento atlético será virtual organizado por OEM a través del ESTO

Municipios

Piden autoridades evitar las fiestas de Halloween, por riesgos de contagio

El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, hizo un exhorto a los jóvenes para que eviten la celebración de fiestas que puedan afectar su salud y la de sus familias

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México