/ viernes 9 de julio de 2021

Por maestros “copiones”, SEP pospone resultados de pruebas

Los resultados de quienes ingresarán a educación media superior como docentes se darán a conocer siete días antes de las clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso la publicación de los resultados del proceso de admisión a la educación básica con la cual los maestros buscaban formalizar su contratación para impartir clases en el ciclo escolar 2021-2022.

La SEP dio a conocer que “derivado de que el pasado 6 de julio de 2021 se llevó a cabo la atención de las incidencias que se presentaron en la aplicación del pasado 27 de junio, la publicación de resultados tendrá un ajuste como fecha máxima el 26 de julio de 2021”, dio a conocer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) a través de su página.

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A los participantes de la admisión y promoción en bachillerato les informó que “la publicación de resultados, de ambos procesos, tendrá un ajuste en la fecha programada”.

Luego de que la dependencia encontró que 5 mil 787 maestros copiaron al momento de la aplicación del examen porque se encontraron pruebas cien por ciento similares en las preguntas correctas y las erróneas, así como 79 casos “atípico” en los que los maestros realizaron movimientos durante la aplicación de la evaluación diseñada en línea, ahora anuncia que los resultados definitivos tardarán hasta un mes más en darse a conocer.

Tras conocerse los resultados el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió a la SEP deslindar responsabilidades “ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen” y pidió se aplique una “sanción ejemplar a los responsables de esta lamentable situación”.

La dependencia informó también en redes sociales que los resultados para la admisión y la promoción vertical en el caso de los maestros que buscaban una plaza o bien ocupar el cargo de directores en los planteles de bachillerato dependientes de la SEP tendrán sus resultados el 20 de agosto para los de que buscan una promoción y el 23 de agosto para los de primer ingreso.

Ello significa que los resultados se quienes ingresarán a la educación media superior como docentes se darán a conocer con 7 días de anticipación previo al inicio de clases.

Después de que se dio a conocer que de los más de 46 mil profesores que se presentaron a la prueba 5 mil 787 de ellos habían copiado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la unidad para la carrera docente “una exhaustiva investigación que permita identificar a los responsables de utilizar como mercancía los reactivos del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022. Lo anterior, considerando que la Usicamm es la única responsable de la elaboración y administración de los instrumentos de evaluación”.

El sindicato describió que la información causó “sorpresa e indignación entre el personal docente que se preparó con profesionalismo y seriedad para conseguir un buen desempeño. Incluso, cientos de ellos participaron en diversos cursos que el SNTE les ofreció para acompañarlos en el proceso”.

El SNTE también pidió “una revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades, ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen, pues los docentes son los principales promotores de los valores y un ejemplo para sus alumnos”.

Dijo que la organización permanecerá atenta para garantizar que en ningún momento se violen los derechos de los trabajadores.

En una comunicación en sus redes sociales la Usicamm indicó que los procesos para la revalorización del magisterio “son públicos, transparentes, equitativos e imparciales y atienden a los diferentes contextos locales y regionales de la prestación del servicio educativo, tal como lo establece el artículo tercero constitucional”:

Explicó que la plataforma de aplicación de la evaluación de conocimientos fue desarrollada de manera coordinada con la UNAM.

“Entre esos esquemas de seguridad, están contemplados mecanismos para que los reactivos utilizados en las valoraciones correspondan a los conocimientos y aptitudes determinados para las funciones docentes, técnico, docentes, directivas y de supervisión. Es decir, nunca son ni serán idénticos entre los diversos instrumentos aplicados en los procesos”.

Agregó que en la convocatoria se establece la prohibición a los participantes “de realizar ciertos actos” durante la aplicación que ponga en riesgo la confidencialidad del instrumento.

Por ello el sistema permite registrar en tiempo real todos los eventos que realiza el participante, por lo que “es posible contar con el soporte videográfico por si se incurre en este tipo de comportamientos”.

Informó que en caso de detectar alguna conducta contraria a lo establecido en el proceso “tomará las determinaciones correspondientes para garantizar la equidad e imparcialidad en éstos y no afectar a la mayoría de los participantes que cumplan puntualmente con los términos de las convocatorias”.




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La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso la publicación de los resultados del proceso de admisión a la educación básica con la cual los maestros buscaban formalizar su contratación para impartir clases en el ciclo escolar 2021-2022.

La SEP dio a conocer que “derivado de que el pasado 6 de julio de 2021 se llevó a cabo la atención de las incidencias que se presentaron en la aplicación del pasado 27 de junio, la publicación de resultados tendrá un ajuste como fecha máxima el 26 de julio de 2021”, dio a conocer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) a través de su página.

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A los participantes de la admisión y promoción en bachillerato les informó que “la publicación de resultados, de ambos procesos, tendrá un ajuste en la fecha programada”.

Luego de que la dependencia encontró que 5 mil 787 maestros copiaron al momento de la aplicación del examen porque se encontraron pruebas cien por ciento similares en las preguntas correctas y las erróneas, así como 79 casos “atípico” en los que los maestros realizaron movimientos durante la aplicación de la evaluación diseñada en línea, ahora anuncia que los resultados definitivos tardarán hasta un mes más en darse a conocer.

Tras conocerse los resultados el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió a la SEP deslindar responsabilidades “ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen” y pidió se aplique una “sanción ejemplar a los responsables de esta lamentable situación”.

La dependencia informó también en redes sociales que los resultados para la admisión y la promoción vertical en el caso de los maestros que buscaban una plaza o bien ocupar el cargo de directores en los planteles de bachillerato dependientes de la SEP tendrán sus resultados el 20 de agosto para los de que buscan una promoción y el 23 de agosto para los de primer ingreso.

Ello significa que los resultados se quienes ingresarán a la educación media superior como docentes se darán a conocer con 7 días de anticipación previo al inicio de clases.

Después de que se dio a conocer que de los más de 46 mil profesores que se presentaron a la prueba 5 mil 787 de ellos habían copiado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la unidad para la carrera docente “una exhaustiva investigación que permita identificar a los responsables de utilizar como mercancía los reactivos del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022. Lo anterior, considerando que la Usicamm es la única responsable de la elaboración y administración de los instrumentos de evaluación”.

El sindicato describió que la información causó “sorpresa e indignación entre el personal docente que se preparó con profesionalismo y seriedad para conseguir un buen desempeño. Incluso, cientos de ellos participaron en diversos cursos que el SNTE les ofreció para acompañarlos en el proceso”.

El SNTE también pidió “una revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades, ya que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen, pues los docentes son los principales promotores de los valores y un ejemplo para sus alumnos”.

Dijo que la organización permanecerá atenta para garantizar que en ningún momento se violen los derechos de los trabajadores.

En una comunicación en sus redes sociales la Usicamm indicó que los procesos para la revalorización del magisterio “son públicos, transparentes, equitativos e imparciales y atienden a los diferentes contextos locales y regionales de la prestación del servicio educativo, tal como lo establece el artículo tercero constitucional”:

Explicó que la plataforma de aplicación de la evaluación de conocimientos fue desarrollada de manera coordinada con la UNAM.

“Entre esos esquemas de seguridad, están contemplados mecanismos para que los reactivos utilizados en las valoraciones correspondan a los conocimientos y aptitudes determinados para las funciones docentes, técnico, docentes, directivas y de supervisión. Es decir, nunca son ni serán idénticos entre los diversos instrumentos aplicados en los procesos”.

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Por ello el sistema permite registrar en tiempo real todos los eventos que realiza el participante, por lo que “es posible contar con el soporte videográfico por si se incurre en este tipo de comportamientos”.

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