/ jueves 1 de octubre de 2020

Todo lo que debes saber sobre Mi Beca para Empezar

El objetivo del programa es otorgar un apoyo a los estudiantes de educación básica para evitar la deserción escolar en la Ciudad de México

Este jueves 1 de octubre se realizará el segundo depósito del programa Mi beca para Empezar, del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, el cual es destinado a estudiantes de nivel básico inscritos en escuelas públicas de la capital.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el objetivo del programa es otorgar un apoyo para evitar la deserción escolar, arraigando a las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple y mejorando, a la par, el aprovechamiento académico, fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

¿De qué montó es el depósito?

Antes de cobrar el depósito tienes que tener en cuenta que éste cambia dependiendo el grado de estudios del alumno:

  • Preescolar, 300 pesos mensuales
  • Primaria, 330 pesos mensuales
  • Secundaria, 330 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles, 400 pesos mensuales

¿Cómo registrarse en la app?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el registro al programa Mi Beca para Empezar estará abierto hasta el 13 de diciembre del 2020.

El proceso para registrate es el siguiente:

  1. Descarga la App de Mi Beca para Empezar o accede a el siguiente sitio web
  2. Al ingresar, se solicitará su Clave Única de Registro (CURP), así como los datos del alumno y del padre o tutor, comprobante de estudios y más información
  3. Para obtener este beneficio es indispensable que el alumno esté registrado a una escuela pública de nivel básico.
  4. Al terminar el registro, se generará una constancia digital
  5. Se asignará un vale electrónico con el que se podrá realizar pagos a través de un smartphone con un Código QR.

¿Cómo puede consultar el saldo?

Para consultar el saldo el procedimiento es muy fácil, basta con ingresas a el siguiente enlace, en donde se te solicitará los últimos ocho dígitos del vale electrónico, acompañado del NIP.

¿Cada cuándo serán los depósitos de Mi Beca para Empezar?

Las autoridades han informado que el depósito del programa se realizará durante los primeros diez días hábiles de cada mes, durante el ciclo escolar 2020-2021. Además, el apoyo será recibido mes corriente del registro.

¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación?

Sí, la tarjeta sigue funcionando, consérvala y cuídala, su vigencia aún continúa.

Si lo prefieres, podrás utilizar tu teléfono celular como medio de pago, leyendo los códigos QR en los comercios participantes.

Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la aplicación?

Puedes descargar en cualquier otro dispositivo móvil la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar. Enseguida debes ingresar tu correo electrónico registrado y contraseña.

En caso de que hayas cambiado de número telefónico lo que debes hacer es generar un cita para actualizar tu información de registro al programa y volver a tener acceso.

¿Qué hago si olvidé o quiero cambiar mi NIP?

  1. Para este procedimiento debes realizar los siguientes pasos
  2. Ingresa a la aplicación “Obtén Mas/Mi Beca para Empezar”
  3. Selecciona la tarjeta deseada
  4. Selecciona la opción “Cambio de NIP”
  5. Ingresa tu NIP actual
  6. Ingresa y confirma tu nuevo NIP





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Este jueves 1 de octubre se realizará el segundo depósito del programa Mi beca para Empezar, del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, el cual es destinado a estudiantes de nivel básico inscritos en escuelas públicas de la capital.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el objetivo del programa es otorgar un apoyo para evitar la deserción escolar, arraigando a las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple y mejorando, a la par, el aprovechamiento académico, fortaleciendo el sistema educativo público de la Ciudad de México.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

¿De qué montó es el depósito?

Antes de cobrar el depósito tienes que tener en cuenta que éste cambia dependiendo el grado de estudios del alumno:

  • Preescolar, 300 pesos mensuales
  • Primaria, 330 pesos mensuales
  • Secundaria, 330 pesos mensuales
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles, 400 pesos mensuales

¿Cómo registrarse en la app?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el registro al programa Mi Beca para Empezar estará abierto hasta el 13 de diciembre del 2020.

El proceso para registrate es el siguiente:

  1. Descarga la App de Mi Beca para Empezar o accede a el siguiente sitio web
  2. Al ingresar, se solicitará su Clave Única de Registro (CURP), así como los datos del alumno y del padre o tutor, comprobante de estudios y más información
  3. Para obtener este beneficio es indispensable que el alumno esté registrado a una escuela pública de nivel básico.
  4. Al terminar el registro, se generará una constancia digital
  5. Se asignará un vale electrónico con el que se podrá realizar pagos a través de un smartphone con un Código QR.

¿Cómo puede consultar el saldo?

Para consultar el saldo el procedimiento es muy fácil, basta con ingresas a el siguiente enlace, en donde se te solicitará los últimos ocho dígitos del vale electrónico, acompañado del NIP.

¿Cada cuándo serán los depósitos de Mi Beca para Empezar?

Las autoridades han informado que el depósito del programa se realizará durante los primeros diez días hábiles de cada mes, durante el ciclo escolar 2020-2021. Además, el apoyo será recibido mes corriente del registro.

¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación?

Sí, la tarjeta sigue funcionando, consérvala y cuídala, su vigencia aún continúa.

Si lo prefieres, podrás utilizar tu teléfono celular como medio de pago, leyendo los códigos QR en los comercios participantes.

Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la aplicación?

Puedes descargar en cualquier otro dispositivo móvil la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar. Enseguida debes ingresar tu correo electrónico registrado y contraseña.

En caso de que hayas cambiado de número telefónico lo que debes hacer es generar un cita para actualizar tu información de registro al programa y volver a tener acceso.

¿Qué hago si olvidé o quiero cambiar mi NIP?

  1. Para este procedimiento debes realizar los siguientes pasos
  2. Ingresa a la aplicación “Obtén Mas/Mi Beca para Empezar”
  3. Selecciona la tarjeta deseada
  4. Selecciona la opción “Cambio de NIP”
  5. Ingresa tu NIP actual
  6. Ingresa y confirma tu nuevo NIP





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Protesta mesa directiva de la Canirac La Paz para el periodo 2023-2024

David Alejandro Hinojosa repite como presidente de los restauranteros de la capital de Baja California Sur

Círculos

El rapero Gera MX está de visita en Los Cabos 

El también cantante Aleman, originario de Cabo San Lucas, recibió en su tierra a Gera MX y más artistas invitados 

Elecciones 2024

Mujeres votan más que los hombres: Deborah Romero Vázquez

La coordinadora nacional de mujeres de Xóchitl Gálvez visita Baja California Sur

Municipios

Nuevo aire para hotel de La Paz en el Centro

Consideran que al ser más familiar se sienten seguros e incluso tienen más ventas

Municipios

Mantienen banderas amarillas en Los Cabos

Se recomienda tener precaución al ingresar al mar

Local

Por falta de solución, personal educativo sigue en paro y continúa con manifestaciones

Hoy se cumple una semana de movilizaciones; sin un acuerdo oportuno referente al pago de quinquenios