Vecinos construyen en cauce de arroyo

Algunos cuentan con alberca y espacios para hacer carne asada, se desconoce si hay regularidad en las construcciones

Verónica González Soto

  · domingo 17 de marzo de 2019

Verónica González

Poco a poco se van apropiando de un cauce de arroyo que divide la colonia Las Palmas y en el fraccionamiento Cabo Dorado, en Cabo San Lucas, rellenando con escombro o poniéndole barda, delimitando la propiedad.

En busca de tener una extensión más grande de terreno algunos de los vecinos colindantes al arroyo se apropian del cauce donde incluso se puede apreciar cuentan con alberca, área para asar carne y área de juegos, aprovechando muy bien la superficie adquirida.

Por dicho extremo vecinos de las colonias Valle del Cabo y Cabo Fierro señalaron que bajaban por el cauce de dicho arroyo, utilizándolo como calle, sin embargo poco a poco han ido desviando la vialidad que fuera de igual forma improvisada por la misma necesidad de llegar de su asentamiento, acercándolo a la calle Nicolás Tamaral, conocida también como “La Brecha”.

Se desconoce si estas personas adquirieron la extensión de terreno con alguna autoridad de la Conagua porque se puede apreciar que están en pleno paso del agua, lo cual cuando se tiene en la región la temporada de lluvias puede tornarse riesgoso tanto para ellos como para otras familias, ya que aparentemente se está desviando el cauce natural del arroyo.