Uber Eats, apoya a sectores vulnerables

Hay quienes lo hacen porque quieren tener un pequeño ingreso, complementar sus gastos o para cubrir colegiaturas

Verónica Sánchez A.

  · martes 16 de abril de 2019

La Paz, Baja California Sur.- El modelo de socio repartidor de Uber Eats promueve un esquema de autoempleo que impulsa oportunidades de autoempleo con autonomía y flexibilidad. Gracias a la ductilidad de la plataforma, dentro los socios repartidores que utilizan la aplicación podemos encontrar a estudiantes, madres solteras, personas en desempleo, personas de la tercera edad o simplemente profesionistas que quieren tener ganancias complementarias en sus tiempos libre.

Al respecto, en entrevista para El Sudcaliforniano, José García-Pimentel, director general de Uber Eats México, indicó que los socios repartidores pueden tomar la decisión de conectarse o no a la plataforma de acuerdo a lo que más convenga a sus intereses individuales.

PLATAFORMA FLEXIBLE

“Solamente pedimos una breve revisión de antecedentes para asegurar que no hay alguna sugerencia de posibles situaciones de riesgo. Dentro de nuestra oferta laboral, ofrecemos oportunidades de empleo a personas con discapacidad, así como a los adultos mayores, madres solteras, estudiantes, etcétera. El único requisito es que puedan tener acceso a un teléfono celular y que puedan conducir algún medio de transporte (bicicleta, motocicleta, vehículo), o desempeñarse de esta forma”, abundó.

Subrayó que de igual forma, esta oferta de empleo está abierta a quienes han culminado su etapa laboral (jubilada o pensionada), y se encuentran en busca de un ingreso extra.

“Nos da mucho gusto poder ayudarles a tener ingresos adicionales que les permitan cubrir sus necesidades. Hay quienes lo hacen porque quieren tener un pequeño ingreso para salir de vacaciones, complementar su ingreso, o para cubrir el gasto de colegiatura de sus hijos, etcétera”, destacó.

Cabe destacar que el directivo de la empresa Uber Eats, anunció que todos los viajes que se realizan están asegurados, y asimismo indicó que el seguro “no tiene costo alguno adicional para los socios repartidores y su cobertura incluye accidentes personales, gastos médicos y funerarios, incapacidad y muerte accidental, responsabilidad civil por daños a terceros, así como daños materiales y robo total del vehículo”.