En

Vivo

  / lunes 17 de febrero de 2020

Todo lo que tienes que saber del Carnaval La Paz 2020

Música, fiesta, colores, diversión y más en la “Fiesta de los Dioses“


26/02/2020 10:09 AM
[Videogalería] Lupillo Rivera abarrotó el Carnaval La Paz 2020

[Videogalería] Lupillo Rivera cerró el Carnaval La Paz 2020

Con su carisma en el escenario el popular cantante logró ganarse el corazón de todos los paceños

El cierre del Carnaval La Paz 2020, La Fiesta de los Dioses logro congregar a miles de personas que se dieron cita para despedir con todo el ánimo y alegría la máxima celebración popular y el encargado de hacerlo fue el carismático cantante de música regional mexicana Lupillo Rivera.

Lee la nota completa ↓

25/02/2020 10:25 PM
Tercer día de desfile

Tercer día de gran desfile en el Carnaval 2020

A partir de las 17:00 horas dió inicio el espectacular y anhelado desfile 2020 de la fiesta

de Los Dioses, en nuestro esperado Malecón de La Paz, en el Seguro Viejo.

La policía Municipal y elementos de Protección Civil estuvieron presentes en todo momento. Ruby I, la Reina del Carnaval dió inicio a este espectáculo.

Lee la nota completa ↓

25/02/2020 6:52 PM
SEP modifica horarios para que puedas ir al hoy al carnaval

Para los turnos matutino y vespertino

Con motivo de celebrarse este 25 de febrero el tradicional martes del Carnaval La Paz 2020, la Secretaría de Educación Pública modificó el horario de salida de los planteles de los turnos vespertinos de todos los niveles de enseñanza que operan en La Paz, informó el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.

Lee la nota completa ↓

25/02/2020 10:12 AM
Lupillo Rivera cerrará el Carnaval

En el templete principal del malecón

Será a partir de las 10 de la noche en donde los asistentes podrán disfrutar del show y de los éxitos del cantante de música regional mexicana.

Lee la nota completa ↓

25/02/2020 10:08 AM
Un duelo de voces e interpretación se vivió en el penúltimo día del Carnaval

[Videogalería] Grandiosas se robaron el corazón de los paceños con su presentación

El concepto de Grandiosas es una idea original de Hugo Mejuto productor y director general que reunió a Dulce, Manoella Torres, Rocío Banquells y María del Sol en un gran espectáculo que las ha llevado a los mejores escenarios a nivel nacional

Lee la nota completa ↓

24/02/2020 12:00 PM
Estas recomendaciones pueden evitar daños al patrimonio y robos

Si asistirás al carnaval, sigue estas medidas de seguridad

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, hace una serie de recomendaciones de seguridad para todas aquellas personas que quieran disfrutar de estas festividades.

Lee la nota completa ↓

24/02/2020 9:32 AM
Hace vibrar Mi Banda El Mexicano

Mi Banda El Mexicano hizo vibrar el escenario con sus éxitos

Una de las agrupaciones más esperadas por todo los paceños es sin duda Su Majestad, Mi Banda El mexicano por sus éxitos, su trayectoria y su manera auténtica de ser en el escenario y por la huella que dejaron en todos sus seguidores.

Lee la nota completa ↓

24/02/2020 12:00 AM
Así fue el desfile

Así fue el desfile

Este gran desfile fue celebrado por el pueblo paceño, locales y turistas.

La gran fiesta de los Dioses, despegó desde la explanada del hermoso Malecón de La Paz, exactamente desde el Molinito. El magno evento, lleno de tradición inició con el contingente de motociclistas, este primer día de tradición en el desfile. Miles de familias llegaron al magno evento a presenciar este digno espectáculo lleno de colorido y tradición.

Lee la nota completa ↓

23/02/2020 11:22 AM
Emmanuel y Mijares triunfan con su concierto

Emmanuel y Mijares triunfan con su concierto

Emmanuel, Mijares y Gabriela Velázquez de Mendoza presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California Sur (SEDIF), ofrecieron una rueda de prensa para agradecer al público en general que lleno el recinto, y que se sumo al Concierto Con Causa ya que todo lo recaudado será donado en su totalidad a Las Casas del Abuelo de Loreto y Mulegé por lo cual los famosos cantantes no cabían de emoción y esperaban que su show que es de primer nivel fuera del agrado de los asistentes que los esperaban ansiosos.

Lee la nota completa ↓

23/02/2020 11:19 AM
Coronación de la Reina del carnaval
Rubí, Diosa de La Paz y la esperanza

La gran fiesta de Los Dioses, fue celebrada con gran entusiasmo y algarabía, en la gran coronación de la reina del Carnaval 2020, en la ciudad de La Paz. Este acto fue presidido por la presencia del Alcalde Rubén Muñoz y su señora esposa Rosita Cordero de Muñoz.

La ciudadanía paceña, sus habitantes, algunos turistas, y locales, se dieron cita para poder presenciar la coronación de la reina electa, la joven Rubí Cosío Sánchez.

Lee la nota completa ↓

22/02/2020 7:36 PM

[Video] Octubre Doce conquista a los paceños

Durante las actividades que se celebraban en el segundo día del Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de los Dioses”, el Escenario Juvenil organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, contó con la presentación estelar del grupo sonorense “Octubre Doce”, reuniendo a cientos de personas que disfrutaron de las mejores melodías acústicas interpretadas por Stephany y Omar.

Lee la nota completa ↓


22/02/2020 11:08 AM
Con gran éxito se llevó a cabo el segundo día del Carnaval La Paz 2020 en dónde los asistentes mostraron sus mejores pasos

[Video] Margarita Diosa de la Cumbia puso a bailar a los paceños

El escenario lucía perfecto para recibir a una Diosa, el punto principal de encuentro se encontraba a reventar poco a poco se acercaba el momento para que Margarita la Diosa de la Cumbia hiciera su aparición.

Lee la nota completa ↓

22/02/2020 10:30 AM
Participará un elevado número de carros alegóricos y comparsas conformadas por instituciones educativas, públicas, asociaciones y clubes

No te pierdas mañana el desfile del carnaval

Este domingo 23 de febrero a partir de las 17:00 horas en la zona del Seguro Viejo, cuando inicie el primer día del tradicional desfile de Carnaval en su edición 2020 “Fiesta de los Dioses”.

Lee la nota completa ↓

22/02/2020 10:26 AM
Una de las agrupaciones más esperadas por todo el público juvenil paceño

Hoy el Grupo Alta Consigna en el Carnaval La Paz 2020

La agrupación de Alta Consigna nació en el año 2014 en Tijuana, México y está conformada por los integrantes Crecer Germán (voz, Líder y bajo), Aarón Gil (Voz), Axel Ramírez (Voz), Dani Vidal (tuba) y Alan Nieblas en el requinto y juntos se han apoderado de las listas musicales de las estaciones de radio.

Lee la nota completa ↓

22/02/2020 12:05 AM
Coronan a la Reina de la Juventud 

Ana Paula Valadez fue coronada como Reina de la Juventud

La joven que en todo momento hizo derroche de hermosura y alegría, recibió el cetro de la fiesta más grande de Baja California Sur, y una de las más importantes del país.

Lee la nota completa ↓

21/02/2020 1:25 AM
Quema del mal humor

Así fue la quema del mal humor

Tanto el pueblo paceño como los turistas, estuvieron sumamente emocionados con las tradicionales fiestas del Carnaval de La Paz, donde esta gran fiesta, da inicio después de la coronación del Rey de la alegría, para dar paso a la quema del mal humor.

Esta bonita tradición da paso a cada uno de los carnavales que existen en La Paz, ya que después de quemar el mal humor, podemos disfrutar de la maravillosa fiesta, que nos une a todo el pueblo, para celebrar con la familia, disfrutar de este hermoso momento tan único y que cada año podemos celebrar.

Lee la nota completa ↓

21/02/2020 12:56 AM
Gran éxito presentación de Mike Salazar

Mike Salazar se presentó con gran éxito ante el público paceño

Los asistentes poco a poco fueron llenando el template principal del malecón para disfrutar del esperado Show de Mike Salazar, el caballero de la comedia que sigue celebrando con gran éxito sus 10 años de carrera en el difícil mundo de la comedia, dónde se ha ganado un lugar especial entre todos sus seguidores que abarrotan todos los lugares donde se presenta.

Lee la nota completa ↓

21/02/2020 12:08 AM
Joel “Empanada”, Rey de la Alegría

Joel “Empanada”, Rey de la Alegría

Con lágrimas en los ojos arribó al escenario Joel “Empanada” Meza para ser coronado como Rey de la Alegría del Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de Los Dioses”.

De la mano del presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, Joel “empanada” recibió el cetro de la fiesta más grande de Baja California Sur, mientras la señora Rosita Cordero de Muñoz coronaba al Príncipe de la Alegría Jorge Ángulo.

Lee la nota completa ↓

20/02/2020 9:59 PM
Alcalde da inicio al Carnaval 2020

Alcalde Rubén Muñoz da inicio al Carnaval 2020

Minutos antes de iniciar la quema del mal humor del carnaval La Paz 2020 “Fiesta de los Dioses” el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, acompañado por su esposa la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, invitó a la población a asistir a estas festividades carnestolentas y a su vez anunció el desfile histórico que se llevará a cabo en las comunidades del municipio de La Paz.

Lee la nota completa ↓

20/02/2020 5:45 PM
Rubén Muñoz invita a la población para que asista a estas festividades, se contará con la ampliación del horario del transporte

Amplían horario de transporte público durante el carnaval

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informa a los usuarios de transporte colectivo de pasajeros, que en acuerdo con los concesionarios de esta modalidad de servicio, del 20 al 25 de febrero se estará ampliando el horario del servicio.

Lee la nota completa ↓

20/02/2020 1:00 PM
50 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal brindarán seguridad vial

Cerrarán vialidades con motivo del Carnaval La Paz 2020

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra lista para el cierre de las vialidades dentro del Operativo Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de Los Dioses”, que se implementará del 20 de 25 de febrero en el malecón de la capital del estado.

Lee la nota completa ↓

20/02/2020 10:27 AM
No hay que descuidar a los infantes durante el carnaval

Policía Municipal da recomendaciones de seguridad para quienes asistan a la "Fiesta de Los Dioses"

Como parte de las acciones de la policía municipal encaminadas a brindar seguridad a los habitantes del municipio de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, emite recomendaciones para el mejor disfrute de los asistentes a las fiestas del Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de Los Dioses”, que se desarrollará del 20 al 25 de febrero en el malecón de la capital del Estado.

Lee la nota completa ↓

19/02/2020 7:11 PM
Carnaval La Paz durante el siglo XX

Así era el Carnaval de La Paz el siglo pasado

Durante el siglo XIX en el puerto de la ciudad de La Paz, ya se hablaba de majestuosos bailes organizados en las casas de familias pudientes. A lo largo del siglo pasado, el carnaval ha sufrido una serie de cambios, la mayoría se debe a las transformaciones económicas, así como al crecimiento de la ciudad.

PRIMER REGISTRO DEL CARNAVAL

Aunque, no fue hasta 1900 que se tiene el primer registro de lo que dio pie a la tradición del carnaval en esta ciudad. Antecedentes apuntan que, antes de esta fecha hubo un baile de máscaras. Cabe mencionar que, poco antes de 1900, se organizaban tertulias en las casonas de la gente, y esto pudo dar origen a lo que hoy se conoce como la fiesta del pueblo.

Lee la nota completa ↓

17/02/2020 8:04 PM
Programa del templete principal

Este es el programa del templete principal del Carnaval La Paz 2020

El carnaval La Paz, “Fiesta de los Dioses”, tiene preparado un programa para toda la familia, esta no es la primera vez que ofrece un amplio espectáculo para gustos variados.

La fiesta favorita de los sudcalifornianos y turistas que se dan cita año con año al destino para ser testigos de este magno evento, promete conquistar a todos los asistentes.

Serán más de 80 presentaciones que se tienen preparadas para este año, inaugurando así las fiestas carnestolendas, con presentaciones de talento local y nacional.

El jueves 20 de febrero, en el kiosco del malecón, a unas horas antes de que se oculte el sol y la naturaleza brinde el primer espectáculo, CMA Ensamble Musical Escénica, inaugurará esta tradicional fiesta, cabe destacar que las academias de baile tendrán su participación durante este día.

Lee la nota completa ↓

17/02/2020 11:15 AM
Madera, cartón, papel y un toque de hielo seco, materiales utilizados en su elaboración

Casi listos los carros alegóricos para el Carnaval La Paz

Las fiestas carnestolendas están a la vuelta de la esquina y uno de los principales protagonistas del carnaval sin duda alguna son los carros alegóricos que desfilan los últimos tres días de esta celebración.

Lee la nota completa ↓

17/02/2020 11:12 AM
La depedencia pide al municipio no permitirlo

No se permitirán puestos de comida en el carnaval que no tengan capacitación de Coepris

Será a partir del 16 de febrero cuando se lleven a cabo los cursos para manejadores de alimentos que estarán participando en el carnaval.

Lee la nota completa ↓

17/02/2020 11:10 AM
Rubén Muñoz, hizo entrega de las bandas distintivas a las y los ganadores de los distintos títulos reales de la fiesta

Imponen bandas a la corte real del Carnaval La Paz "Fiesta de los Dioses"

La noche del pasado sábado 2 de febrero, en el kiosco del malecón, el XVI Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo el tercer y último cómputo para la elección de reyes y reinas del Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de los Dioses”.

Lee la nota completa ↓

17/02/2020 10:42 AM
Estas cantidades de dinero son reunidas por medio de diferentes tipos de aportaciones

Costará 16 mdp el Carnaval 2020: Marco Antonio Ojeda García

La invitación es abierta para que la gente tenga más ganas de asistir al carnaval. El Carnaval de La Paz es una fiesta familiar: “Siempre lo ha sido, quizá los que recordamos los carnavales pasados evocamos el momento en el que bajaban todas las familias, a disfrutar de una fiesta completamente familiar"

Lee la nota completa ↓

17/02/2020 10:37 AM
A disfrutar de los eventos que se tienen preparados

[Video] Conoce aquí la cartelera del Carnaval La Paz 2020

Este año el Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de los dioses”, se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero y contará con la presencia de artistas que nos harán pasar un buen momento y hasta bailar en el malecón de La Paz.

Lee la nota completa ↓

17/02/2020 10:33 AM
Así como 120 personas de las distintas áreas del Ayuntamiento de La Paz

Más de 200 policías en operativo de seguridad del Carnaval La Paz 2020

Se desplegará un operativo de 250 elementos los cuales están debidamente capacitados para cualquier emergencias que se pueda presentar.

Lee la nota completa ↓

17/02/2020 10:23 AM
Los cantantes se presentarán en el Estadio Guaycura

Esto costarán los boletos para el concierto de Mijares y Emmanuel en La Paz

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Hace unos días se anunció el concierto en La Paz de los dos intérpretes mexicanos que en conjunto se presentan en la gira “Twor Amigos“ y que deleitarán al publico paceño dentro de los festejos del Carnaval 2020 "Fiesta de los Dioses".

Lee la nota completa ↓