Se atiende en La Paz a afectados por ventas irregulares de fosas

De momento no es posible conocer con precisión el número de afectados con este tipo de prácticas, ya que los documentos que avalan las ventas no están en los archivos de la autoridad

Mauricio Hernández Ch.

  · jueves 18 de abril de 2019

La Paz, Baja California Sur.- La directora de los Panteones Municipales de La Paz, Nolzuly Almodóvar García, dijo que el Ayuntamiento está atendiendo los casos de fosas que fueron revendidas y vendidas de manera fraudulenta en el Panteón de los San Juanes y, para ello, se tiene planeado una ampliación en el Parque Funeral Jardín del Recuerdo donde se dispondrán espacios para los afectados.

“Lo que estamos haciendo es resolver la situación de estas personas, sabemos que estos actos se cometieron en pasadas administraciones y ahora lo que tenemos que hacer es darle a los afectados una solución”, recalcó.

De momento no es posible conocer con precisión el número de afectados con este tipo de prácticas, ya que los documentos que avalan las ventas no están en los archivos de la autoridad, de tal forma que -al parecer- las administraciones involucradas tuvieron el cuidado de llevarse la documentación.

Dijo que la situación era desconocida y ésta se detectó cuando empezaron a llegar personas que decían ser los dueños de una fosa que no existía o que ya estaba ocupada, y ante esto se procedió a hacer un plan de ampliación.

Por otro lado y, para concluir, dijo que se está trabajando en elpanteón ecológico, el cual estará ubicado en las inmediaciones del Panteón de ElZacatal y de momento se están haciendo los planes de la subdivisión en ellugar, para poder lanzarlo en forma.