Respalda la CMIC paro del 9 de marzo

Autorizará la participación de todas las colaboradoras que deseen unirse a él, pide a sus socios ser solidarios

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · lunes 2 de marzo de 2020

La Cámara de la Construcción en BCS consideró justas las demandas de equidad que hacen las mujeres. Foto: Cortesía | José L. Villafuerte

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luis Alfonso Huerta Avilés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California Sur, dijo que en respuesta a la violencia creciente que está afectando a las mujeres de cualquier edad, la organización de la forma parte activa, reconoce y respeta cualquier acción que la sociedad civil impulse con la finalidad de erradicar este fenómeno, el cual calificó como actos verdaderamente inadmisibles.

Refirió que en relación al paro que ha sido programado para el 9 de marzo, denominado el 9 nadie se mueve o #UnDíaSinNosotras, es para la CMIC una movilización a la que otorga su solidaridad y en la autorizará la participación de todas las colaboradoras que deseen unirse a él.

“Como organismo promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, en la CMIC estamos dando la autorización sin que esto les pueda generar repercusiones personales, contractuales o laborales, entre otros y hacemos el exhorto en este mismo sentido, a todos los empresarios adheridos al organismo”, refirió.

Por otro lado Huerta Avilés dijo que la Cámara refrenda su compromiso de alentar y aplicar acciones que permitan contribuir la desigualdad y la violencia de género, convencidos de que en nuestra sociedad, los principios de equidad e igualdad, deben prevalecer en todos los ámbitos cotidianos de los ciudadanos.

El tema de la equidad ha sido generador de diversas acciones, medidas y políticas por parte de las distintas dependencias e instancias de gobierno, sin embargo, aunque se habla de avances y logros en la materia, estos no son los suficientes para una sociedad que ve con cansancio, el que no se hayan podido frenar los ataques que son cada vez más violentos en contra de las mujeres.

Cabe mencionar que la manifestación cada día toma más fuerza y ha ido ganando adeptos de los distintos sectores, los cuales mencionan la percepción de un hartazgo social ante la violencia desbocada y los feminicidios.

La intención es que las mujeres ese día no realicen sus tareas cotidianas para que hagan notar su presencia en la sociedad y los efectos que habría con la eliminación de sus actividades.

Cabe mencionar que para los ojos de muchos ciudadanos que se han sumado a este movimiento, el Gobierno Federal a través del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha tratado de desalentar la participación de las mujeres, mediante mensajes que tratan de hacerlo ver como una movilización política, cuando él ha sido el que le ha dado este tinto con mayor insistencia.

Lo cierto es que la protesta por el clima de violencia e impunidad, así como los feminicidios que tanto están dañando al país, son el argumento de fondo y el tema que más votos le ha dado a esta movilización.