En

Vivo

  / viernes 30 de noviembre de 2018

Paso a paso el primer día de AMLO como presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, tras la toma de protesta, oficialmente ya es el nuevo Presidente de México



1/12/2018 10:46 PM

Pero representantes de la política nacional e internacional, no fueron los únicos que se volcaron a las redes sociales para hablar sobre la investidura del hoy presidente de México, López Obrador, también lo hizo la comunidad artística nacional, la mayoría de ellos depositando, si no su confianza, sí su esperanza en el cambio deseado por la sociedad mexicana, la llamada #4taTransformación

Mira aquí lo que comentaron ▼

La comunidad artística también reacciona a la toma de posesión.

1/12/2018 9:11 PM

Extraordinario encuentro

Así calificó Nicolás Maduro su encuentro con López Obrador

A pesar de las críticas, AMLO se reunió en privado con el presidente de Venezuela, después de que el ahora mandatario mexicano tomará protesta.

1/12/2018 7:59 PM

La hija del presidente de EU, Donald Trump, empresaria, modelo y política, felicitó a López Obrador y su esposa Gutiérrez Müller, "fue un honor", dijo.

1/12/2018 7:33 PM

Así cerro su discurso:


No me dejen solo, por que sin ustedes no valgo nada o casi nada, ya no me pertenezco.


Andrés Manuel López Obrador.

1/12/2018 7:27 PM

Informe cada año en el Zócalo

López Obrador aseguró que cada año dará lectura a sus 100 compromisos en el Zócalo, para ver si ha avanzado en cada uno. Así mismo se comprometió en trabajar 16 horas al día iniciando con una junta de seguridad, además de pasar 5 días de la semana recorriendo los estados para solucionar los problemas de cada región.

Cada año aquí en el Zócalo voy a cumplir con lo que establece la ley, voy a rendir un informe en el Congreso y a voy a ir personalmente, no lo enviaré por escrito, para dialogar con todas las fuerzas políticas.

1/12/2018 6:42 PM

Las zonas marginadas serán prioridad

Llevaremos programas a las zonas marginadas de destinos turísticos, donde no es posible que haya hoteles de 5 estrellas y colonias olvidadas, como a Los Cabos y Cancún.

1/12/2018 6:37 PM

No habrá más moches, solo transparencia


  • Diputados no podrán recibir moches del legislativo.
  • Nada de bonos y compensaciones además del sueldo.
  • Nda de recursos, a los que llaman de desgaste y fatiga.
  • Habrá transparencia en los bienes de funcionarios públicos, incluyendo a la familia del presidente.
  • Funcionarios no podrán convivir con contratistas o inversionistas, ninguno podrá ordenar el cierre de calle, estacionarse en lugares prohibidos o pasarse el alto.


1/12/2018 6:28 PM

Se transforma Bansefi al Banco del Bienestar

Bansefi, se va a convertir en el Banco del Bienestar y va a tener sucursales pronto en todo el territorio nacional, para que la gente pobre, hasta de los pueblos más apartados, pueda cobrar la ayuda de su gobierno.

Puedes leer:

Ex candidatos a la presidencia de la República felicitan a Andrés Manuel López Obrador

1/12/2018 5:46 PM
[Transmisión] Recibe AMLO el Bastón de Mando

Representantes de los pueblos indígenas de México,esencialmente de los estados de Guerrero, de Oaxaca, entregaron esta tarde el Bastón de mando a Andrés Manual López Obrador, el cual, dijeron fue consagrado a las 5 de la mañana en el centro ceremonial que guarda la sabiduría de los ancestros que poblaron Tenochtitlán, el pueblo que hoy llamamos México.



Pero ¿qué representa el Bastón de Mando?

El Bastón de Mando simboliza el poder y la jerarquía de los líderes. Es un complemento protocolario que denota en la persona que lo porta, autoridad o mando sobre un grupo o colectivo.

El Bastón que recibirá López obrador es el reconocimiento de los grupos indígenas, un respaldo moral de alrededor de 15 millones de mexicanos, la población originaria de México, según reportes del INEGI.

1/12/2018 4:14 PM

Los pinos, el imán que nadie se esperaba

A pesar de que se había dado a conocer que hoy todas las personas podrían entrar a lo que fuera la Residencia Oficial de Los Pinos, nadie esperaba que fuera a generar tanta expectación y que mucha gente quisiera entrar este día.

Hasta el momento se calcula que Los Pinos ha sido visitado por 20 mil personas y aún no cierra.


1/12/2018 3:58 PM

La Plaza de La Constitución está prácticamente llena

Miles de personas ya se encuentran en el Zócalo, la cual por la mañana se encontraba vacía, en estos momentos la mayor parte de ella ya se encuentra ocupada por mexicanas y mexicanos que quieren compartir su alegría con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En algunos aspectos existen similitudes a un concierto o a un festejo del 16 de Septiembre, ya que puedes encontrar a la venta desde banderas hasta recuerdos referentes a AMLO.

Lee: Nos va ir mal, muy mal: Claudio X. González tras discurso de AMLO

1/12/2018 2:49 PM

Inician ensayos por AMLOFest y comienza el ambiente en el Zócalo

Mientras al interior de Palacio Nacional se lleva la a cabo la comida privada encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la plancha de la Plaza de La Constitución está siendo tomada por el pueblo mexicano, por el momento en el templete que se instaló en el Zócalo, una orquesta hace gala de un repertorio de música mexicana.


1/12/2018 2:46 PM

Arribó Nicolas Maduro a México

A las 13:42 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el presidente de Venezuela Nicolas Maduro, quienno asistió al Palacio Legislativo, si no que se dirigió directamente a la recepción programada en Palacio Nacional.

Lee: En calma, tipo de cambio en toma de protesta de AMLO

1/12/2018 2:11 PM
Se lleva acabo una recepción privada con invitados especiales

El presidente López Obrador se traslado a Palacio Nacional, para llevar a cabo la recepción con los invitados nacionales y extranjeros que acudieron a su toma de protesta.

Durante su traslado de San Lázaro a Palacio Nacional fue vitoreado por ciudadanos quienes se acercaron a saludarlo y externarle su apoyo. Al llegar a la plancha del Zócalo se acercó a personas que ya lo esperaban, para posteriormente ingresar por una de las puerta de Palacio Nacional junto con su esposa, en donde fue captado por la prensa al dar sus primeros pasos en el recinto, hasta detenerse en las escaleras y saludar para ser fotografiado.


1/12/2018 12:46 PM

El Pueblo pone, el pueblo quita.

“Por ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario estoy a favor de la revocación de mandato, en dos años pondré a consideración mi mandato” ¡Viva México! ¡Viva México! estas fueron las palabras con las que finalizó el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.


1/12/2018 12:46 PM

Así finalizó su discurso

El discurso llegó a su fin con el agradecimiento por parte del presidente López Obrador a los representantes de las diversas naciones que fueron invitadas a su toma de protesta, la única muestra de rechazo fue por parte de la bancada panista que protestaron al ser mencionado el nombre Maduro, tras esto varios integrantes panista se colocaron al pie de estrado desplegando la manta en contra de la visita de Maduro.

Durante el discurso de López Obrador el expresidente Peña Nieto se le vio pensativo y por momentos tomaba notas.

Lee: Cuarta Transformación inicia en la vida pública de México: López Obrador

1/12/2018 12:40 PM

La promesa

Nos vamos a convertir en una potencia

Andrés Manuel Lopéz Obrador, presidente de México.


1/12/2018 12:28 PM

El presidente ganará el 40% de lo que gana el presidente saliente

La publicidad del gobierno será reducida en un 50%

No habrá oficina del gobierno fuera del país, excepto embajadas y consulados.

No se permitirán la producción de alimentos transgénicos.

Las Fuerzas Armadas siempre a sido fiel a la sociedad y al gobierno, previa capacitación en derechos humanos pueden asegurar la paz pública.

Puedes leer: 

Por fin México se libera de Enrique Peña Nieto: Alfonso Cuarón

1/12/2018 12:27 PM

Adiós a los lujos:

  • Los 5 mil millones de pesos que se usaban para pagar servicios médicos privados para funcionarios públicos, senadores y diputados, serán retirados.
  • No habrá compra de vehículos para ningún funcionario.
  • El lunes el avión presidencial será puesto en venta, helicópteros y jets serán cancelados.
  • Bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, “Van a bajar los sueldos de los de arriba por que aumenten los de abajo”


Beneficio para el pueblo

2 millones de jóvenes serán contratados como aprendices, recibiendo $ 3, 600 mensuales, el pago del programa 65+ será al doble y lo recibirán también pensionados del IMSS e ISSSTE, personas con capacidades diferentes tendrán la misma pensión.

SEP trabajará por profunda transformación del país: Esteban Moctezuma

1/12/2018 12:25 PM

Impulso a la economía

  • Se construirá el Tren Maya, en Istmo de Tehuantepec, se construirán vías férreas para conectar el Pacifico con el Golfo de México, de Veracruz a Oaxaca, las cuales quedarán listas en 3 años.

  • El nuevo aeropuerto está en operación con la dos pistas en Santa Lucía, “Me canso ganso” presidente López Obrados

  • El primero de enero entrará en vigor la zona libre en la frontera norte de México con EU, donde los servicios costarán lo mismo a los estados del país vecino que colindan con ellos, bajará el IVA de 16 a 8%




1/12/2018 12:21 PM

Declara el nuevo presidente López Obrador

He promovido 108 de la constitución para se acaba la tradición de los fraudes electorales, quien utilice dinero público para comprar votos irá a la cárcel sin derecho a fianza

No habrá necesidad de aumentar impuestos, no aumentara el precio de los combustibles más allá de la inflación. Se comprometió a bajar el precio de la gasolina una vez implementadas las refinerías en México.

Tampoco vamos a endeudar al país. Durante los sexenios de Vicente Fox y Calderón, el dinero generado de la venta de petróleo se fue por el drenaje de la corrupción.

Se respetará la autonomía del Banco de México

Aumentará la inversión pública Industria petrolera y eléctrica.


1/12/2018 11:52 AM

Punto Final

Si me piden que hable exprese el plan del nuevo gobierno en una sola frase, diría acabar con la impunidad y la corrupción.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador expresó que la venganza no es su fuerte, y que no tiene la intención de meter al país en un escenario de confrontación que le restaría tiempo a la Cuarta Transformación, tras proponer al pueblo mexicano poner punto final a una mala etapa en el país y no hacer persecución política.

"Hoy se constituye una comisión de la verdad para castigar el abuso de autoridad y aclarar el caso de Ayotzinapa", dijo, al aclarar que la presidencia no se involucraría en solicitar investigaciones, pero que las autoridades correspondientes actuaran libremente para realizar las investigaciones correspondientes. No obstante, este y otros temas serán sometidos a consulta, dijo.

1/12/2018 11:30 AM
[Transmisión] Discurso de AMLO al recibir la banda presidencial en el Palacio Legislativo

Ante millones de mexicanos Andrés Manuel López Obrador toma protesta en el Palacio Legislativo, y agradece a Enrique Peña Nieto por permitir una transición tranquila.

"Honorable Congreso, protesto guardar y hacer guardar la constitución política de México y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrioticamente el cargo de presidente de la república que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande"

Mientras tanto, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, publicó en su cuenta de Twitter sus felicitaciones para el nuevo presidente de México.

1/12/2018 11:16 AM

Andrés Manuel López Obrador arriba al Palacio de San Lázaro

Durante el trayecto de su casa hasta su arribo, fue “escoltado” en algunos puntos por ciudadanos en bicicleta que querían estar cerca de él, además en algo nunca antes visto en lugares donde su famoso “auto blanco” disminuía la velocidad, hombres y mujeres se acercaba a saludarlo e inclusive le regalaban flores, López Obrados les extendía la mano para saludarlos.

Lee: Se coloca AMLO en el centro de los medios internacionales

Mientras tanto

El senador de la República Víctor Castro, próximo delegado federal de BCS, compartía en un video su traslado hacia el Congreso de la Unión junto a otros legisladores de Morena.


1/12/2018 11:00 AM

Enrique Peña Nieto arribó al Palacio Legislativo, es recibido por un grupo de priistas, por otro lado se escuchan gritos de ciudadanos que se ubicaron cerca del inmueble que muestran el rechazo a lo que fue su gobierno.


1/12/2018 10:56 AM

Enrique Peña Nieto arriba a Palacio Legislativo, es recibido por un grupo de priistas


1/12/2018 10:30 AM

Andrés Manuel López Obrador sale de su domicilio para dirigirse a la ceremonia de toma de protesta, al salir es vitoreado por una gran cantidad de personas que se han reunido para demostrarle su júbilo y apoyo.

Es de resaltar que no hay operativo de seguridad que impida que alguien se acerque a AMLO.

Enrique Peña Nieto inició también su traslado al Palacio Legislativo, al igual que con López Obrador varias personas se acercaron para demostrarle su apoyo, sin embargo no fueron la misma cantidad de ciudadanos.

Peña Nieto declaró que le deseaba lo mejor a México y que al dejar el cargo se va a retirar de la vida pública.

Así abrió sus puertas Los Pinos, hoy convertido en Complejo Cultural

1/12/2018 10:17 AM

Panistas protestan contra la asistencia de Maduro

Bancada panista coloca en una pared del Palacio de San Lázaro una manta con un texto que rechaza la visita del presidente de Venezuela: “Maduro no eres bienvenido” acompañado de una foto del mismo.











Se comenta que el presidente Maduro ya viaja a México pero se especula que no llegará a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

1/12/2018 9:58 AM

Comitiva proveniente de EEUU se traslada a la toma de protesta

Ivanka Trump felicita al pueblo mexicano por investidura de AMLO

1/12/2018 9:17 AM

Inicia actividades el Congreso, rumbo al cambio de poderes

La Cámara de Diputados inició sus actividades en el Palacio Legislativo a las 9 horas de este sábado (tiempo del centro), para posteriormente recibir a Andrés Manuel López Obrador a las 11 horas y dar comienzo a la transmisión de poderes.

30/11/2018 10:33 PM
#DíaCero | Conoce el programa de la toma de protesta de AMLO


Andrés Manuel López Obrador asume este viernes la presidencia del país luego de haber sido el protagonista en una muy larga lista de comentarios, finalmente termina su imagen de presidente electo y podrán empezar a darse las decisiones que los mexicanos esperan, para poder ver resueltos los difíciles problemas que repercuten en la vida nacional

Lee: Asume AMLO la presidencia del país


Este será el programa de la investidura del nuevo presidente de México

- 09.00 horas.- Apertura de la sesión en la Cámara de Diputados de México, en el Palacio Legislativo, donde intervendrán los distintos grupos parlamentarios.

- 10.30 horas.- Salida de Andrés Manuel López Obrador desde su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, con destino a la Cámara de Diputados.

- 11.00 horas.- Inicio de la ceremonia de transmisión de poderes, en la que el presidente saliente, Enrique peña Nieto, entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y este la entregará a López Obrador, quien jurará el cargo. El nuevo presidente ofrecerá un discurso a la Nación de una hora que finalizará con el himno mexicano.

- 13.00 horas.- Traslado de López Obrador en su vehículo particular desde la Cámara de Diputados hasta el Palacio Nacional, situado en la céntrica plaza del Zócalo.

- 13.30 horas.- Recepción privada en Palacio Nacional a jefes de Estado y de Gobierno. Están confirmados el rey Felipe VI de España, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.

- 16.00 horas.- Fiesta popular con eventos culturales en el Zócalo para celebrar la investidura de López Obrador.

- 17.00 horas.- Discurso del presidente López Obrador desde el balcón del Palacio Nacional dirigido a la multitud congregada en la plaza del Zócalo.

- 18.00 horas.- Entrega del bastón de mando al presidente López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México en el Zócalo.

- 18.30 horas.- Traslado del presidente López Obrador a su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

- 21.00 horas.- Clausura de la fiesta de celebración en la plaza del Zócalo.