/ jueves 28 de julio de 2022

Usuarios adeudan al Oomsapas alrededor de 1,400 mdp en Los Cabos

Gran parte de la cartera vencida esta en San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Juan Huerta Rivera Coordinador, Abel Farías de Ejecución Fiscal y Liliana Avilés de cortes y limitaciones del Oomsapas Los Cabos comentaron que, continúan con la verificación por el caso de incumplimiento en los pagos, en este caso se visitó un negocio con giro para Cars Wash en donde se tenía un adeudo por 36 meses, cuyo cantidad sumaba alrededor de 15 mil pesos por ello es que se hizo un procedimiento, se taponeó la toma, se reinstalará hasta que se llegue a un acuerdo y se liquide el adeudo pendiente.

Señalan que primero se envía la notificación, como no respondió se procede a realizar la visita y suspender el servicio, ya que suman más de 3 años de adeudo, se les invitó para que acudieran a las oficinas y realizarán el convenio.

En este caso, es un negocio que esté generando utilidades por lo tanto al no responder a la notificación se procede a realizar el procedimiento.

Decir que durante la entrevista con los representantes del Oomsapas, se acercó el afectado, diciendo que el local del Car Wash tiene un año y medio funcionando, señalo que, los dueños acudieron al Oomsapas para arreglar la situación, “pero se les hace injusto que le estén cobrando 36 meses como comercial siendo que el negocio tiene como 15 meses, instalado, no se puedo llegar a ningún acuerdo por ello no se pagó y quieren hablar con alguien más arriba para acordar algo justo, recordó que cuando mucho 1 ó 2 veces por mes, se surte el agua a los domicilios, de todas formas se está pagando el servicio de pipas por lo que no afecta tanto el corte del servicio de agua, el Oomsapas no es dueña del agua, lo que ofrecen es un servicio que no funciona como tal” comentó.

El funcionario dijo que el propietario se acercó peor no se llegó a un acuerdo, la indicación del presidente Oscar Leggs es que actuemos con sentido humano, se les atienda con educación, “decir que se ha tenido un incremento muy grande en la afluencia de morosos, a quienes se les quitan los interés y recargos.

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Al final detalló que se tiene una cartera vencida, de aproximadamente mil 460 millones de pesos, por ello se invita al usuario para que se acerque, “se les aplica un descuento, se les quita 100% de recargos e intereses moratorios, es un convenio del 30 % doméstico y lo demás a 3,6 hasta 12 meses, en comercial es 40 % y se le otorga una prórroga de hasta 4 meses el ciudadano debe de ser consciente y sea responsable en sus pago.”

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Juan Huerta Rivera Coordinador, Abel Farías de Ejecución Fiscal y Liliana Avilés de cortes y limitaciones del Oomsapas Los Cabos comentaron que, continúan con la verificación por el caso de incumplimiento en los pagos, en este caso se visitó un negocio con giro para Cars Wash en donde se tenía un adeudo por 36 meses, cuyo cantidad sumaba alrededor de 15 mil pesos por ello es que se hizo un procedimiento, se taponeó la toma, se reinstalará hasta que se llegue a un acuerdo y se liquide el adeudo pendiente.

Señalan que primero se envía la notificación, como no respondió se procede a realizar la visita y suspender el servicio, ya que suman más de 3 años de adeudo, se les invitó para que acudieran a las oficinas y realizarán el convenio.

En este caso, es un negocio que esté generando utilidades por lo tanto al no responder a la notificación se procede a realizar el procedimiento.

Decir que durante la entrevista con los representantes del Oomsapas, se acercó el afectado, diciendo que el local del Car Wash tiene un año y medio funcionando, señalo que, los dueños acudieron al Oomsapas para arreglar la situación, “pero se les hace injusto que le estén cobrando 36 meses como comercial siendo que el negocio tiene como 15 meses, instalado, no se puedo llegar a ningún acuerdo por ello no se pagó y quieren hablar con alguien más arriba para acordar algo justo, recordó que cuando mucho 1 ó 2 veces por mes, se surte el agua a los domicilios, de todas formas se está pagando el servicio de pipas por lo que no afecta tanto el corte del servicio de agua, el Oomsapas no es dueña del agua, lo que ofrecen es un servicio que no funciona como tal” comentó.

El funcionario dijo que el propietario se acercó peor no se llegó a un acuerdo, la indicación del presidente Oscar Leggs es que actuemos con sentido humano, se les atienda con educación, “decir que se ha tenido un incremento muy grande en la afluencia de morosos, a quienes se les quitan los interés y recargos.

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Al final detalló que se tiene una cartera vencida, de aproximadamente mil 460 millones de pesos, por ello se invita al usuario para que se acerque, “se les aplica un descuento, se les quita 100% de recargos e intereses moratorios, es un convenio del 30 % doméstico y lo demás a 3,6 hasta 12 meses, en comercial es 40 % y se le otorga una prórroga de hasta 4 meses el ciudadano debe de ser consciente y sea responsable en sus pago.”

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