SEP pondrá en marcha el sistema digital de experiencias docentes "ECOS"

La estrategia se empezará a aplicar en el 2023

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · martes 27 de diciembre de 2022

La estrategia está diseñada como un espacio en el cual las maestras y maestros de educación básica puedan compartir aprendizajes. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de las acciones para fortalecer la práctica de enseñar en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), pondrá en marcha un sistema digital de experiencias magisteriales denominado ECOS, informó Edna Rocío López Borboa, coordinadora del proyecto.

Indicó que la transmisión de ECOS será a través de la página oficial de Facebook de esta coordinación, y dijo asimismo que los invitados serán personal de escuelas tanto públicas como privadas que cumplen con función directiva y docente.

La estrategia está diseñada como un espacio en el cual las maestras y maestros de educación básica puedan compartir aprendizajes, reflexionar sobre contenidos en torno al nuevo currículum.

López Borboa añadió que desde la coordinación a su cargo se definen talleres, conferencias, plataformas y diversos proyectos, con la finalidad de aportar herramientas educativas a cada uno de los participantes y de que la información sea de utilidad para toda la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que para el gobernador Víctor Castro, las y los alumnos deben recibir una mejor preparación, ya que esta es la única manera de avanzar para mejorar las condiciones de vida de las y los sudcalifornianos, por ello en su administración existe el interés de garantizar mejoras oportunidades para todas y todos, pero también de mejorar los esquemas con los que estos cuentan actualmente.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

También ha manifestado su interés de mantener y en lo posible, fortalecer programas que alienten la educación como las becas para beneficiar a los institutos tecnológicos de Los Cabos, La Paz y la Universidad Autónoma de Baja California Sur.