Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- De nuevo la noche del pasado miércoles y primeras horas del jueves, las llamas volvieron hacer su presencia en el basurero municipal de Loreto, causando una gran nube de humo sobre la ciudad, que afecta la salud de todos los habitantes.
Personal del cuerpo de bomberos del Municipio de Loreto, trabajó durante casi toda la noche para poder controlar las llamas que se propagaban con gran facilidad por toda el área del basurero municipal y que amenazaban con alcanzar grandes dimensiones como sucediera al final del año pasado.
El comandante del cuerpo de bomberos, Rubén Arce Bastida, dio a conocer que fue alrededor de las 22:30 horas del pasado miércoles cuando se recibió aviso vía radio que se observaba cómo en la zona del basurero municipal empezaba a salir una gran humareda, por lo que inmediato el personal de la dependencia se trasladó a dicho lugar, iniciando así las labores para controlar el incendio.
Trabajando sin descanso el personal de la dependencia por más de seis horas continuas, fue alrededor de las cinco de la mañana de este jueves 16, cuando se logro controlar el fuego; continuando con labores para evitar que este se volviera a reavivar.
Hasta el momento se desconocen las causas que pudieran haber provocado el incendio, ya que estas pueden ser provocadas por un accidente de alguna persona que tira en el sitio alguna colilla de cigarro encendida o bien pudiera darse el caso que dicho sitio para el deposito de basura fuera prendido de manera intencional.
"La situación en cada una de las veces que se ha incendiado el basurero municipal de Loreto, se torna difícil y peligrosa para el personal del cuerpo de bomberos ya que la acumulación de materiales altamente inflamables y tóxicos puede causar daños en la salud de nuestros compañeros", dijo el comandante del cuerpo de bomberos Rubén Arce.