Se encendieron 5 mil 594 lámparas en La Paz

Concluye Ayuntamiento la primera etapa de “Iluminemos La Paz”, además se entregaron incentivos económicos a los empleados

Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Foto: José Luis Villafuerte

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz concluyó oficialmente la primera etapa del programa “Iluminemos La Paz”, el cual consistió en la instalación y rehabilitación de 5 mil 594 puntos de iluminación, cantidad que superó las acciones planteadas al inicio del proyecto, ya que basado en el censo de diagnóstico que se hizo para conocer la situación de la problemática, se tenían contemplada la instalación de 5 mil 300 lámparas.

Al encabezar en la colonia Indeco el sexto evento de encendido de luminarias, el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, comentó que el plan continúa ahora con la renovación de dispositivos de iluminación en los bulevares y en las principales avenidas de la capital, ya que en estos serán colocados equipos LED, los cuales generarán un ahorro importante por el bajo consumo de energía eléctrica con el que pueden operar.

Acompañando del Director de Servicios Públicos Municipales Manuel Salvador Núñez Salas, el edil destacó el trabajo llevado a cabo y reconoció el compromiso del personal que realizó las tareas, ya que estos fueron pieza clave en los resultados alcanzados.

“Estamos muy complacidos por este avance porque esto impacta directamente en la seguridad de las colonias, ahora las familias cuentan con una iluminación pública completa y eficiente, lo que les permite tener una vida más tranquila” recalcó.

“El compromiso no ha terminado, tenemos resultados satisfactorios pero debemos seguir trabajando porque aún falta mucho por hacer y vamos ahora a iniciar la segunda etapa, la cual consiste en dar una iluminación más eficaz a los bulevares de Forjadores, 5 de Febrero, Colosio, Pino Payas, Constituyentes y Agustín Olachea, entre otros, mediante dispositivos que por otro lado, nos permitirán disminuir el pago de facturación a la Comisión Federal de Electricidad” comentó.

Esta primera etapa forma parte de un programa que nos permitirá incrementar la seguridad en la ciudad, porque por primera vez vamos a tener el 100% de los puntos de iluminación encendidos, esto se traduce en una mejor protección de las familias y ahora, lo que les pido es que nos ayuden a cuidarlas para evitar que sean dañadas por gente malintencionadaMuñoz Álvarez.


Por su parte Manuel Núñez Salas dijo que en esta etapa se instalaron más 5 mil 300 luminarias nuevas, de las cuales 2 mil se obtuvieron con recursos propios y fueron colocadas en el arranque del programa. “En el caso de esta sexta parte, se atendieron 824 puntos de iluminación de 23 colonias, en las que se instalaron y rehabilitaron todas las luminarias públicas.

Cabe mencionar que en el evento el alcalde entregó oficialmente a la Dirección de Servicios Públicos una unidad de trascabo, incentivos económicos a los empleados como un reconocimiento a su trabajo, herramientas y equipo de trabajo y uniformes para los elementos de la brigada de Eventos Especiales y de Barrido Manual, con lo que todo este personal podrá llevar a cabo sus labores de manera más eficiente.