Se crearán refugios para perritos maltratados: Ana Luisa Guluarte

Mi trabajo legislativo acompañará la propuesta de Pelayo a favor de los animales: candidata al IV Distrito por la alianza Unidos Contigo

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Ana Luisa Guluarte dijo que impulsará una agenda legislativa para aplicar la ley vigente en el estado que protege a los animales domésticos. Foto: Cortesía | Ana Luisa Guluarte

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- “Para que las mascotas sean protegidas y se garantice un trato digno, desde mi agenda legislativa y en equipo con Francisco Pelayo haremos valer la Ley de Protección de los Animales Domésticos de BCS, vigente desde 2013”, expresó Ana Luisa Guluarte, candidata al IV Distrito por la alianza Unidos Contigo.

En ese sentido, refrendó su apoyo y contribución a la implementación del programa “Huellas del Corazón”, para los perritos sin hogar, con el que se creará una red de refugios para que sean cuidados como merecen y se fomentará la cultura de la adopción.

“Francisco Pelayo y la alianza Unidos Contigo, somos los primeros en promover una vida digna a los animales, a través de un programa concreto como lo es “Huellas del Corazón”, y la aplicación de la Ley vigente en el estado para su protección, porque los perritos son un tema también de salud pública y con estas medidas queremos mitigar y prevenir el abandono y maltrato animal”, expresó.

De igual manera, Ana Luisa Guluarte dijo que se trabajará para que se mejore el sistema de denuncias y sanciones por maltrato animal, por lo que dijo que se trabajará de manera muy estrecha con asociaciones ya constituidas que defienden los derechos de los caninos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar, la candidata al IV Distrito hizo referencia de los diversos casos que se han presentado en el estado de maltrato y abuso animal, los cuales deben juzgarse con mecanismos efectivos de denuncia y seguimiento, sin esperar que sea la sociedad la que reclame justicia para que se hagan efectivas las sanciones.