Retiran la chatarra de las calles en Comondú

La Dirección de Seguridad Publica esta otorgando un plazo de 48 horas para retirar chatarra y vehículos que obstruyen la vía pública

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · jueves 21 de octubre de 2021

Inician autoridades municipales operativos para retirar chatarra y vehículos abandonados en la vía pública. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva, y Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil, y la Coordinación de Ecología inicio un operativo de retiro de chatarra y vehículos abandonados en la vía publica.

El operativo enfocado a los negocios de venta de vehículos usados, talleres mecánicos, carroceros, y yonkes, se les extendió un llamado de atención sustentado en el Art. 144 del Reglamento de Tránsito vigente para el Municipio de Comondú.

El director de Seguridad Publica, teniente de navío Julio Clavel Nicolás, dijo que se les viene otorgando un plazo de 48 horas a los propietarios de los mencionados giros comerciales, para el retiro de chatarra y vehículos fijos en vía pública.

Señaló que de hacer caso omiso se procederá conforme al Reglamento, quedando por escrito dicho exhorto. Destacó que durante el primer día se visitaron 4 Yonkes (1 de Ciudad Insurgentes y 3 de esta Cabecera Municipal) mencionado operativo continuara en diferentes Yonkes de esta ciudad y en otras comunidades del municipio de Comondú.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Estas acciones son dispuestas por la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, y tienen como principal objetivo en poner orden en la zona urbana de la ciudad, y sobre todo en lugares donde hay unidades abandonadas que representan un riesgo para la salud con la proliferación de mosquitos, y obstruyen las banquetas.

Por su parte el coordinador municipal de Ecología, Alejandro Flores, dio a conocer que su función en estos operativos es verificar en los talleres mecánicos, y yonkes, que no existan derrames de aceite y otros combustibles que contaminen el suelo.