/ martes 12 de diciembre de 2023

Restauranteros ofrecen precios especiales para posadas

Se adaptan al presupuesto de quienes desean realizar esta tradicional celebración decembrina

Los Cabos, Baja California Sur.- Optimistas están restauranteros de que con la temporada decembrina las posadas y celebraciones la economía se logre incrementar en sus negocios debido a que, desde que inició la temporada alta han visto un futuro incierto ante la creación de más negocios, la competencia gastronómica y de precios.

Gabriel Valladares Ramírez, presidente de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas de Los Cabos, y propietario de restaurante externó que la temporada que inició a mediados de octubre ha estado bastante irregular, mientras en los hoteles han mantenido porcentajes de ocupación arriba del 70% y que han ido incrementando a medida que se acerca el fin de año, para los restauranteros la situación es más complicada, ventas del 60 al 80% comparadas a las del año anterior.

Lee: Casi al 100% ocupación hotelera para pasar el año nuevo en Los Cabos

Comentó que en algunos casos se han visto beneficiados por las fiestas y posadas decembrinas en donde se han incrementado las ganancias, pero no para todos es igual, sobre todo para los que no tienen ese tipo de servicios, únicamente obtienen ingresos con la presencia de los comensales que acuden a sus restaurantes. o en otro caso cuando apartan el restaurante para realizar algún tipo de convivio ya sea de cumpleaños, baby shower, bienvenida, despedida de soltera, entre otros.

Puntualizó que se tiene que estar continuamente innovando en la preparación de alimentos, tener novedades, sobre todo tener en el menú lo que más busque el cliente con productos frescos regionales, que lleguen de la granja o de la siembra a la cocina, debido a que la competencia es feroz y la guerra de precios se ha vuelto el factor decisivo para los clientes.

Asimismo confían en que a partir de la próxima semana al estar en el tope de ocupación se espera tener un incremento en las ventas, contando con la presencia de turismo de un más alto poder adquisitivo, aunque reconoció el restaurantero que la oferta hotelera de todo incluido les afecta mucho a los que tiene restaurantes independientes del segmento hotelero debido a que, poco sale el turista del lugar o si sale va a la playa, a practicar alguna actividad náutica o terrestre, o a los antros por la noche.

Continuó diciendo Valladares que se teme que al paso de esta, bajará aún más y la cuesta de enero será muy complicada para los líderes de alimentos y bebidas.

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Por lo pronto indicó que en su restaurante LaPa-LaPa Cabo, que ofrecen precios especiales ajustándose al presupuesto de quienes quieran armar su posada, con música, Dj, Karaoke, pista de baile, barra libre y cena.

Así como tiene dentro de menú para posadas, lasaña 450 pesos, pavo 520 pesos, filete con camarones 580 pesos, indicando que los precios en comparación con el año pasado sí tuvieron un ligero incremento ya que, los costos de los productos siguen también subiendo sus precios.

Para finalizar dijo que la asociación de líderes de Alimentos y Bebidas, A.C. tiene 4 años de fundada la cual ha ido creciendo en el número de socios y espera que el año que entra pueda seguir fortaleciéndose con la presencia de más de 100 socios y seguir en la busca de estrategias que les permita mantenerse a flote, en un destino donde la competencia sigue en aumento.

Los Cabos, Baja California Sur.- Optimistas están restauranteros de que con la temporada decembrina las posadas y celebraciones la economía se logre incrementar en sus negocios debido a que, desde que inició la temporada alta han visto un futuro incierto ante la creación de más negocios, la competencia gastronómica y de precios.

Gabriel Valladares Ramírez, presidente de la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas de Los Cabos, y propietario de restaurante externó que la temporada que inició a mediados de octubre ha estado bastante irregular, mientras en los hoteles han mantenido porcentajes de ocupación arriba del 70% y que han ido incrementando a medida que se acerca el fin de año, para los restauranteros la situación es más complicada, ventas del 60 al 80% comparadas a las del año anterior.

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Comentó que en algunos casos se han visto beneficiados por las fiestas y posadas decembrinas en donde se han incrementado las ganancias, pero no para todos es igual, sobre todo para los que no tienen ese tipo de servicios, únicamente obtienen ingresos con la presencia de los comensales que acuden a sus restaurantes. o en otro caso cuando apartan el restaurante para realizar algún tipo de convivio ya sea de cumpleaños, baby shower, bienvenida, despedida de soltera, entre otros.

Puntualizó que se tiene que estar continuamente innovando en la preparación de alimentos, tener novedades, sobre todo tener en el menú lo que más busque el cliente con productos frescos regionales, que lleguen de la granja o de la siembra a la cocina, debido a que la competencia es feroz y la guerra de precios se ha vuelto el factor decisivo para los clientes.

Asimismo confían en que a partir de la próxima semana al estar en el tope de ocupación se espera tener un incremento en las ventas, contando con la presencia de turismo de un más alto poder adquisitivo, aunque reconoció el restaurantero que la oferta hotelera de todo incluido les afecta mucho a los que tiene restaurantes independientes del segmento hotelero debido a que, poco sale el turista del lugar o si sale va a la playa, a practicar alguna actividad náutica o terrestre, o a los antros por la noche.

Continuó diciendo Valladares que se teme que al paso de esta, bajará aún más y la cuesta de enero será muy complicada para los líderes de alimentos y bebidas.

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Por lo pronto indicó que en su restaurante LaPa-LaPa Cabo, que ofrecen precios especiales ajustándose al presupuesto de quienes quieran armar su posada, con música, Dj, Karaoke, pista de baile, barra libre y cena.

Así como tiene dentro de menú para posadas, lasaña 450 pesos, pavo 520 pesos, filete con camarones 580 pesos, indicando que los precios en comparación con el año pasado sí tuvieron un ligero incremento ya que, los costos de los productos siguen también subiendo sus precios.

Para finalizar dijo que la asociación de líderes de Alimentos y Bebidas, A.C. tiene 4 años de fundada la cual ha ido creciendo en el número de socios y espera que el año que entra pueda seguir fortaleciéndose con la presencia de más de 100 socios y seguir en la busca de estrategias que les permita mantenerse a flote, en un destino donde la competencia sigue en aumento.

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