Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El programa de Rehabilitación de Caminos Rurales, que aplica el X Ayuntamiento de Loreto, tiene como objetivo atender las necesidades de las comunidades más apartadas, brindando mayor seguridad para trasladarse de un punto a otro.
Dentro de las acciones que se están desarrollando, durante los últimos días se atendió la zona sur del Municipio de Loreto, de la comunidad de Santa Cruz y rancherías aledañas, una extensión de aproximadamente 30 kilómetros hasta el entronque carretero, informó el secretario de desarrollo Alan Drew Aguilar.
Lee: Difunden cultura regional en la niñez loretana
“Es una prioridad brindar vías de comunicación en condiciones óptimas para su uso, con la finalidad de que las familias que residen en las comunidades rurales, estén mejor comunicadas, seguras y puedan comercializar sus productos, así como atender asuntos personales”, comentó la alcaldesa Paola Margarita Cota Davis.
Con la participación del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Alfonso Lombera, se realiza una intensa labor de reparación de caminos rurales en toda la geografía municipal, indicó Drew Aguilar, agregando que para el desarrollo de estas acciones, se están aplicando recursos propios, con lo cual hasta el momento se han atendido los ranchos El Paso, La Presa, Santa Cruz, Los Sesteaderos, El Tulillo, entre otros ubicados en esa zona.
Dentro de las labores que se llevan a cabo está el raspado, relleno, nivelación de los caminos y reparación de los cruces de arroyo, lo que viene a brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La alcaldesa, apuntó el funcionario municipal, ha dado indicaciones precisas para que ninguna ranchería del municipio se quede sin recibir los beneficios de estas acciones que corresponden a este programa de rehabilitación de caminos rurales.
Finalmente, Alan Drew reiteró que dar mantenimiento a caminos rurales significa ayudar a las familias a poder salir con mayor seguridad y rapidez en caso de alguna emergencia, para sacar algunos productos a vender o incluso para atender asuntos personales en la cabecera municipal y fuera de Loreto, de ahí la importancia de atender las solicitudes de todos los habitantes de la zona rural lo más rápido posible.