Propiedades en renta están prácticamente agotadas en Los Cabos

Los nuevos residentes encuentran trabajo, pero no dónde vivir

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · jueves 13 de enero de 2022

Los precios de las propiedades en renta volvieron a subir. Foto: Cortesía | Facebook @Rentas Cabo

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A diferencia de hace casi dos años, la disposición de propiedades de interés social para rentar a largo plazo en Los Cabos se ha vuelto critica nuevamente, además de que los precios volvieron a elevarse.

En entrevista con el señor Solís, asesor inmobiliario en la entidad, dijo que desde el año pasado comenzó a llegar mucha gente con contrato de trabajo o a buscar una oportunidad laboral; pero que encontrar dónde vivir les ha sido lo más difícil, pues prácticamente ya no hay propiedades disponibles.

Esta situación, ha sido un problema añejo, pues la cartera de propiedades de casa habitación es muy limitada, además de la falta de tenencia en el municipio.

El señor Solís, reconoció que iniciada la pandemia del coronavirus muchos arrendatarios desocuparon las propiedades rentadas, pues al quedarse sin trabajo se regresaron a sus lugares de origen, o bien decidieron compartir renta con su familia o amigos, lo que originó muchas propiedades libres.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Agregó que hubo un tiempo que muchos arrendadores, fueron flexibles ante la situación y bajaron las rentas un 10 y hasta un 30% por un lapso de tiempo, dieron facilidades de pago o hubo hasta quienes no cobraron un par de meses, conservando así a sus inquilinos. Pero también quienes siguieron rentando de forma habitual, sin importarles si se quedaban sin inquilinos, pues algunas propiedades bien ubicadas y totalmente amuebladas las rentaron, en su mayoría extranjeros que decidieron pasar el confinamiento o parte de la pandemia en Los Cabos, trabajando a distancia.

Sin embargo, la situación solo duró unos meses, pues actualmente Los Cabos ha regresado a sus precios anteriores, pero no sólo a eso, prácticamente no hay propiedades disponibles para quienes buscan rentar, aunado a que muchas veces los nuevos residentes no traen presupuestos, respecto a lo que esperan obtener.