PREVENIMSS+ es un programa integral para toda la familia: IMSS

La estrategia se ordena en cinco grupos de edad

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · lunes 15 de agosto de 2022

La emergencia sanitaria por Covid-19, se dejaron a un lado los hábitos saludables: Foto: Cortesía | IMSS

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas degenerativas y buscar una mejor calidad de vida en la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur fomenta diferentes actividades de promoción a la salud, a través de los módulos de PREVENIMSS.

En ese sentido, el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, invitó a la población en general a que utilicen las bondades de la estrategia PREVENIMSS+.

Indicó que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, se dejaron a un lado los hábitos saludables.

“El confinamiento nos trajo una vida más sedentaria, por lo que es momento de: “Date tiempo y chequéate en PREVENIMSS”, resaltó.

PREVENIMSS+ es una estrategia que tiene como propósito general la provisión sistemática y ordenada de acciones relacionadas con la promoción de la salud, la vigilancia de la nutrición, la prevención, detección y control de enfermedades, salud sexual y reproductiva, así como atención médica.

La estrategia se ordena en cinco grupos de edad niño menor de 10 años, adolescente de 10 a 19 años, mujer de 20 a 59 años, hombre de 20 a 59 años y adulto mayor de 60 años o más, por lo que hay atención a toda la familia.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en BCS, doctor Saúl Nevárez Jiménez, reiteró la invitación a la población derechohabiente a que acudan a los módulos y con ello se puedan detectar a tiempo enfermedades crónicas degenerativas, así como llevar un mejor control de hábitos alimenticios, salud reproductiva o control de padecimientos, según sea el caso.

Finalmente, señaló que esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.