Loreto, Baja California Sur.- La venta de pescados y mariscos aumenta entre un 30 y 40% durante la temporada de Cuaresma en este municipio de Loreto, siendo el pescado el más buscado.
Lee: Prepara ensalada de surimi esta cuaresma
“Consumidores locales y visitantes consumen mayormente los productos del mar”, comentó Javier, quien brinda una excelente atención en Mariscos del Cortés.
Hoy como muchos comerciantes de todos los rubros, añadió, “buscamos brindar y ofrecer a los clientes el mejor servicio posible, así como cubrir las necesidades que ellos tienen, por lo que hemos añadido nuevos productos y formas de presentación”.
Por señalar un ejemplo, “para la preparación de cócteles contamos con pescados y mariscos ya cocidos previamente y empacados al alto vacío, para que sólo se tenga que agregar los condimentos de su preferencia, disfrutando así de un mejor día en casa o a la orilla del mar”.
“De igual forma si el cliente prefiere elegir su pescado y se le proporciona el servicio de molido para que vaya completamente listo para preparar un rico y delicioso ceviche”.
“Esto ha sido parte de las nuevas estrategias que venimos implementado en este negocio, con la finalidad de poder ofrecer mejores productos, con la mayor calidad e higiene para deleite de los compradores, además contamos con diferentes salsas, aderezos y condimentos para su preparación”, apuntó.
En relación a las ventas, “sí, definitivamente el aumento en las ventas por Cuaresma es muy notorio, y en relación a los precios, estos varían aproximadamente entre los 150 y 350 pesos kilo, dependiendo el tipo de producto que se busque”.
VENTA EN LÍNEA
Otro de los negocios que han empezado a tomar fuerza en relación a la venta de pescados, mariscos y alimentos en Loreto, no sólo por Cuaresma, sino que tuvo su inicio en pandemia, es la comercialización de estos productos a través de las redes sociales e internet.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Donde, como comentaba Rene Savin, puedes conseguir pescado entero, filete, ahumado, en escabeche, entre otras presentaciones, contando con la excelente calidad de los productos que son extraídos de la zona de la bahía de Loreto.
Pescadores locales ofrecen pescados de temporada como el jurel en temporada de invierno, ya sea entero o fileteado, el cual es captura del día. En la localidad existen ofertas para todos los gustos y necesidades.