/ lunes 18 de febrero de 2019

Perdidas por descuidos y robos por “carteristas” los más comunes en Los Cabos

El CATTAC atiende, brinda asesoría y servicios a quienes visitan este destino

Los Cabos, Baja California Sur.- El Centro de Atención al Turista (Cattac) Los Cabos, desde su apertura ha mostrado un significativo crecimiento en todos los servicios que ofrecen las oficinas ubicadas en la marina de Cabo San Lucas.

Jesús Guillermo Serafín Ochoa, representante de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) y encargado del Centro de Atención al Turista (Cattac), explicó que para el 2017 se presentaron ciento treinta denuncias, en el 2018 se cerró con once mil visitantes y más de cuatrocientas denuncias presentadas.

Manifestó que se ha venido desempeñando una labor lenta de ganarnos la confianza de hoteleros, prestadores de servicios turísticos, tour-operadoras para cuando tengan un turista en problemas lo dé a conocer en el centro, con la plena confianza de que podremos atenderlos y brindarles toda la asesoría, servicios, para ayudarles con la mínima molestia al turista.

Destacó el responsable del Cattac, que durante todo el 2018 y en lo que va del 2019, las denuncias que han recibido, la mayor parte de ellas han sido por descuidos propios de los turistas, ”y afortunadamente los problemas son denuncias no graves, como pérdida de documentos, pérdida de boletos de avión, pérdida de pasaporte, descuidos de ellos o quejas con algún prestador de servicios turísticos, a veces abren una denuncia, por eso tenemos a Profeco, por insatisfacción de servicios turísticos, con tour-operadores, tiempos compartidos, hoteles, tarifas, rentas de autos, que viene siendo las más recurrentes”.

Finalmente, comentó que en cuanto a denuncias por robo, el Cattac si ha recibido denuncias, pero han sido de robo, sin violencia, sino por descuidos, dijo que el tema más delicado es el robo, en temporadas altas tenemos un número representativo, que se dan, en un bar o están en la playa y les sustraen sus cosas, se descuidan y les abren el carro, o en algunas ocasiones en restaurantes o supermercados, afortunadamente no tenemos robo con violencia, al menos nosotros, no todas las denuncias que se hacen en el destino llegan aquí, algunas son canalizadas al Ministerio Público, pero las que no llegan aquí, han sido sin violencia, afortunadamente”.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Centro de Atención al Turista (Cattac) Los Cabos, desde su apertura ha mostrado un significativo crecimiento en todos los servicios que ofrecen las oficinas ubicadas en la marina de Cabo San Lucas.

Jesús Guillermo Serafín Ochoa, representante de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) y encargado del Centro de Atención al Turista (Cattac), explicó que para el 2017 se presentaron ciento treinta denuncias, en el 2018 se cerró con once mil visitantes y más de cuatrocientas denuncias presentadas.

Manifestó que se ha venido desempeñando una labor lenta de ganarnos la confianza de hoteleros, prestadores de servicios turísticos, tour-operadoras para cuando tengan un turista en problemas lo dé a conocer en el centro, con la plena confianza de que podremos atenderlos y brindarles toda la asesoría, servicios, para ayudarles con la mínima molestia al turista.

Destacó el responsable del Cattac, que durante todo el 2018 y en lo que va del 2019, las denuncias que han recibido, la mayor parte de ellas han sido por descuidos propios de los turistas, ”y afortunadamente los problemas son denuncias no graves, como pérdida de documentos, pérdida de boletos de avión, pérdida de pasaporte, descuidos de ellos o quejas con algún prestador de servicios turísticos, a veces abren una denuncia, por eso tenemos a Profeco, por insatisfacción de servicios turísticos, con tour-operadores, tiempos compartidos, hoteles, tarifas, rentas de autos, que viene siendo las más recurrentes”.

Finalmente, comentó que en cuanto a denuncias por robo, el Cattac si ha recibido denuncias, pero han sido de robo, sin violencia, sino por descuidos, dijo que el tema más delicado es el robo, en temporadas altas tenemos un número representativo, que se dan, en un bar o están en la playa y les sustraen sus cosas, se descuidan y les abren el carro, o en algunas ocasiones en restaurantes o supermercados, afortunadamente no tenemos robo con violencia, al menos nosotros, no todas las denuncias que se hacen en el destino llegan aquí, algunas son canalizadas al Ministerio Público, pero las que no llegan aquí, han sido sin violencia, afortunadamente”.

Círculos

El rapero Gera MX está de visita en Los Cabos 

El también cantante Aleman, originario de Cabo San Lucas, recibió en su tierra a Gera MX y más artistas invitados 

Elecciones 2024

Mujeres votan más que los hombres: Deborah Romero Vázquez

La coordinadora nacional de mujeres de Xóchitl Gálvez visita Baja California Sur

Municipios

Nuevo aire para hotel de La Paz en el Centro

Consideran que al ser más familiar se sienten seguros e incluso tienen más ventas

Municipios

Mantienen banderas amarillas en Los Cabos

Se recomienda tener precaución al ingresar al mar

Local

Por falta de solución, personal educativo sigue en paro y continúa con manifestaciones

Hoy se cumple una semana de movilizaciones; sin un acuerdo oportuno referente al pago de quinquenios

Municipios

Acumulación de basura, nuevo problema en la marina de CSL

Desechos orgánicos generados por los yates comienzan a echarse a perder y generan malos olores