Ofrecen facilidades de pago a clientes morosos del Oomsapas

Diario en la delegación de Cabo San Lucas realizan de dos a tres procedimientos de cortes en el servicio de agua potable

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · domingo 31 de julio de 2022

La invitación es para que se acerquen con la confianza se les va apoyar, atender y canalizar. Foto: Ilustrativa | Cortesía / Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En materia de ejecución fiscal, la ley nos faculta a llevar este procedimiento si te conviertes en moroso, tenemos que ejecutar una acción misma que está dentro de la legalidad, no estamos violando ninguna garantía, ni un derecho del ciudadano, en este caso de un usuario, pero dejar en claro que se les ha exhortado primero antes de iniciar un procedimiento como es la suspensión del servicio del agua potable ya sea al comercio o al domicilio, informó Abel Farías.

El responsable del Departamento de Ejecución Fiscal del Oomsapas Abel Farías dijo que en este gobierno que preside Oscar Leggs es muy respetable la opinión del usuario, en este caso la declaración del rentador de un domicilio en el cual se llevó a cabo un procedimiento, y quien es el propietario del car Wash que se encuentra comercializando en dicha propiedad, pero dando cumplimiento a la ley se le ha notificado por el adeudo y se le exhortó para que se acercaran a regularizarse, “es muy clara la instrucción de todos hacer bien la tarea, usuario y funcionario”.

Por su parte Liliana Avilés responsable del área de Cortes y Limitaciones comentó que quienes dicen que no es regular, que no lo tiene constante el servicio del agua, aclara que este se hace mediante tandeo el cual se da a conocer a través de la página del Oomsapas, “sin embargo quiero comentar que el servicio del drenaje lo está usando, está activo y como verán es un Car Wash y la red de alcantarillado la está usando y no la está pagando” puntualizó.

Continuó diciendo que desde el momento en que está contratado el servicio va incluido el agua y el alcantarillado, “pero cuando se tiene un comercio, en este caso tendría que solicitar el servicio industrial, en este caso no se logró ejecutar el corte porque no se encontró la toma, pero sí se exhorta a los propietarios para que se acerquen y hagan el contrato correspondiente conforme a l marco legal.

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Al final dijo que previamente se notifica al usuario en tres ocasiones si hace caso omiso al llamado se procede a visitar el domicilio y proceder al corte, “se les notifica a través del departamento de Ejecución de Cartera Vencida para que se acerquen a realizar un convenio, que estamos abiertos para eso, para el convenio se le retiran los recargos y se le ofrece un convenio para los pagos” detallo al concluir.