/ martes 9 de agosto de 2022

Ocupación hotelera en Los Cabos creció 75%

El municipio cerró con éxito el mes de junio al recibir 300 mil visitantes, un crecimiento del 24%

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) Rodrigo Esponda da a conocer que se mantiene paso firme en la recuperación turística al tener en junio un incremento del 24% en la afluencia de pasajeros nacionales e internacionales al aeropuerto de San José del Cabo, con respecto al mismo periodo de 2019, con un total de 300 mil nuevos visitantes que disfrutaron de la amplia oferta de actividades y alojamiento de lujo que ofrece el destino.

Detalló que la inercia positiva en la captación de visitantes durante el sexto mes del año, se deriva de un destacado crecimiento del 21% en la llegada de turistas nacionales (102.3 mil pasajeros) y un 25.2% en pasajeros procedentes de vuelos internacionales (198.6 mil), un aumento aproximado de 18.3 mil y 40 mil visitantes, respectivamente, en el comparativo con el mismo periodo en 2019.

Adicionalmente, durante mayo se registró la llegada de 8,725 turistas internacionales a través de aviación privada, que representa un incremento del 87% en consideración al 2019.

Cabe destacar que, en el acumulado de enero a junio, Los Cabos registró un aumento en la llegada de pasajeros nacionales del 34% en comparación a 2019, provenientes en su mayoría de Ciudad de México (50%), Guadalajara (13.5%) y Tijuana (19.1%). En pasajeros con vuelo desde Estados Unidos, se registró un incremento del 22%, originarios de Los Ángeles (23%), Dallas (16%) y Phoenix (14.7%). También hubo una tendencia positiva en la llegada de vuelos privados, con un 81%.

“Los resultados logrados durante este periodo derivan de tres ejes que han permitido que Los Cabos mantenga este paso firme en su recuperación: 1) la continua atención y seguimiento a la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria que brindan confianza al visitante de disfrutar del destino, 2) la constante comunicación para informar sobre la vasta oferta turística y de servicios con la que contamos, y 3) la innovación en la oferta de actividades y alojamiento, que con base en las actuales tendencias de viaje, nos posiciona como un destino que está atento y da respuesta a las necesidades del nuevo viajero”, comentó Esponda Cascajares.

En cuanto a la actividad hotelera, la tarifa promedio mantuvo su crecimiento al ubicarse en USD $417, USD $147 más (+54%) y un RevPAR de USD$317; es decir, USD$ 128 más (+67%) por encima de 2019.

Si bien Los Cabos se ha caracterizado por ser un destino seguro, de acuerdo con la más reciente encuesta de salida, la percepción del viajero en esta materia se mantiene con una calificación positiva durante el mes de junio, lo cual permite que los índices de turistas que repiten su visita al destino presente un incremento del 4% (43%) en comparación con el mismo periodo en 2019.

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Por lo que respecta a las estimaciones de crecimiento de julio a diciembre, Los Cabos mantiene sus expectativas de desarrollo al programar asientos de avión adicionales en un 52.2% para el mercado doméstico, teniendo a la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana como los principales emisores, seguido de Monterrey, con el 47%, 20%, 18% y 8%, respectivamente; mientras que, para el mercado internacional encabezado por Estados Unidos, se prevé programar 1.18 millones de asientos adicionales; es decir, un incremento del 40.3% con respecto al mismo periodo de 2019.

En suma, con el inicio de operaciones del primer vuelo directo proveniente de Madrid hacia Los Cabos, operado por Iberojet, se espera también un incremento en la captación de visitantes españoles y europeos que permitan el desarrollo de estos mercados, para lo cual se han programado 4,000 asientos para los siguientes meses del año, ampliando de esta manera la incursión del destino en nuevos mercados, puntualizo.

Destaco al concluir que a través de las acciones de promoción turística encabezadas por FITURCA, en colaboración con los actores de la industria y autoridades locales, la segunda mitad de 2022 será un momento clave hacia el logro de este importante objetivo que permita reforzar el posicionamiento de Los Cabos entre los viajeros de alto poder adquisitivo, como el destino de lujo en México.

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) Rodrigo Esponda da a conocer que se mantiene paso firme en la recuperación turística al tener en junio un incremento del 24% en la afluencia de pasajeros nacionales e internacionales al aeropuerto de San José del Cabo, con respecto al mismo periodo de 2019, con un total de 300 mil nuevos visitantes que disfrutaron de la amplia oferta de actividades y alojamiento de lujo que ofrece el destino.

Detalló que la inercia positiva en la captación de visitantes durante el sexto mes del año, se deriva de un destacado crecimiento del 21% en la llegada de turistas nacionales (102.3 mil pasajeros) y un 25.2% en pasajeros procedentes de vuelos internacionales (198.6 mil), un aumento aproximado de 18.3 mil y 40 mil visitantes, respectivamente, en el comparativo con el mismo periodo en 2019.

Adicionalmente, durante mayo se registró la llegada de 8,725 turistas internacionales a través de aviación privada, que representa un incremento del 87% en consideración al 2019.

Cabe destacar que, en el acumulado de enero a junio, Los Cabos registró un aumento en la llegada de pasajeros nacionales del 34% en comparación a 2019, provenientes en su mayoría de Ciudad de México (50%), Guadalajara (13.5%) y Tijuana (19.1%). En pasajeros con vuelo desde Estados Unidos, se registró un incremento del 22%, originarios de Los Ángeles (23%), Dallas (16%) y Phoenix (14.7%). También hubo una tendencia positiva en la llegada de vuelos privados, con un 81%.

“Los resultados logrados durante este periodo derivan de tres ejes que han permitido que Los Cabos mantenga este paso firme en su recuperación: 1) la continua atención y seguimiento a la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria que brindan confianza al visitante de disfrutar del destino, 2) la constante comunicación para informar sobre la vasta oferta turística y de servicios con la que contamos, y 3) la innovación en la oferta de actividades y alojamiento, que con base en las actuales tendencias de viaje, nos posiciona como un destino que está atento y da respuesta a las necesidades del nuevo viajero”, comentó Esponda Cascajares.

En cuanto a la actividad hotelera, la tarifa promedio mantuvo su crecimiento al ubicarse en USD $417, USD $147 más (+54%) y un RevPAR de USD$317; es decir, USD$ 128 más (+67%) por encima de 2019.

Si bien Los Cabos se ha caracterizado por ser un destino seguro, de acuerdo con la más reciente encuesta de salida, la percepción del viajero en esta materia se mantiene con una calificación positiva durante el mes de junio, lo cual permite que los índices de turistas que repiten su visita al destino presente un incremento del 4% (43%) en comparación con el mismo periodo en 2019.

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Por lo que respecta a las estimaciones de crecimiento de julio a diciembre, Los Cabos mantiene sus expectativas de desarrollo al programar asientos de avión adicionales en un 52.2% para el mercado doméstico, teniendo a la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana como los principales emisores, seguido de Monterrey, con el 47%, 20%, 18% y 8%, respectivamente; mientras que, para el mercado internacional encabezado por Estados Unidos, se prevé programar 1.18 millones de asientos adicionales; es decir, un incremento del 40.3% con respecto al mismo periodo de 2019.

En suma, con el inicio de operaciones del primer vuelo directo proveniente de Madrid hacia Los Cabos, operado por Iberojet, se espera también un incremento en la captación de visitantes españoles y europeos que permitan el desarrollo de estos mercados, para lo cual se han programado 4,000 asientos para los siguientes meses del año, ampliando de esta manera la incursión del destino en nuevos mercados, puntualizo.

Destaco al concluir que a través de las acciones de promoción turística encabezadas por FITURCA, en colaboración con los actores de la industria y autoridades locales, la segunda mitad de 2022 será un momento clave hacia el logro de este importante objetivo que permita reforzar el posicionamiento de Los Cabos entre los viajeros de alto poder adquisitivo, como el destino de lujo en México.

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