No hubo daños materiales por sismo: Protección Civil

Se hace el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Pasó desapercibido sismo de 4.3 grados que se presentó las primeras horas de este miércoles a 19 km de SJC. Foto: Cortesía | ALC

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con la finalidad de mantener informada a la comunidad cabeña, personal de la XIII Administración de Los Cabos informó que en punto de la 1:48 de la madrugada de este miércoles 19 de mayo, se presentó un sismo de 4.3 grados, a 19 kilómetros al noroeste de San José del Cabo, con una profundidad en tierra de 7 kilómetros, mismo que no representó riesgo alguno para la ciudadanía.

A detalle, colaboradores de la Dirección Municipal de Protección Civil dieron a conocer que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de daños estructurales en las viviendas y negocios comerciales en Los Cabos; asimismo, se detalló que es importante hacer una revisión a todas las construcciones que pudieran ser susceptibles a este tipo de eventos.

Por otra parte, Protección Civil indicó que se han percibido réplicas, -algunas más fuerte que otras-y se continúa en alerta por cualquier situación que se pudiera generar; cabe destacar que se tiene conocimiento de que en la localidad no se había presentado un fenómeno de esta magnitud desde hace 20 años, por lo que es poco probable que se pudiera repetir, sin embargo, no se cuenta con un sistema de alerta como en el caso de los fenómenos meteorológicos.

Informan que no hay riesgo de tsunami en las costas del municipio, ya que este sismo tuvo su epicentro en tierra. Por último, se hace el llamado a los habitantes para estar atentos a los comunicados del Ayuntamiento de Los Cabos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar, señalan que aunque no se tengan mayores afectaciones, pueden reportar cualquier anormalidad, u otra situación a las oficinas de Protección Civil, para que se le dé seguimiento, así como el mantenerse al tanto de lo que acontezca, tomando en consideración que estamos en temporada de fenómenos hidrometeorológicos y estar prevenidos para no tener pérdidas.