Más de 80 empleados serán liquidados tras cierre de hotel en Los Cabos

La dirigencia de la CROC expresó a los trabajadores su apoyo y el respaldo que tendrán del sindicato

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 5 de junio de 2020

Aunque cierra a consecuencia de la situación sanitaria no descartan que el Holliday Inn abra con otro nombre y represente nuevas fuentes de empleo. Foto: Cortesía | Croc

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los más de 80 trabajadores sindicalizados del hotel Holiday Inn serán liquidados, después de que el resort anunció el cierre de sus operaciones en Los Cabos, al enfrentar una crisis financiera por la emergencia sanitaria del Covid-19, afirmó el dirigente estatal Esteban Vargas Juárez y dejó en claro que los agremiados tendrán el apoyo y el respaldo de la CROC no sólo en esta lamentable fase, sino para que sean recontratados en otras fuentes de trabajo donde se tiene la firma de un contrato colectivo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En representación del dirigente nacional, Isaías González Cuevas, el secretario estatal de la CROC Esteban Vargas Juárez sostuvo una reunión de trabajo con las y los trabajadores sindicalizados que un día antes habían sido comunicados de que el hotel Holiday Inn cerraría sus puertas.

Es una noticia triste, es una noticia lamentable que es derivada por la emergencia sanitaria del Covid-19, donde las empresas están enfrentando serios problemas económicos al estar paralizada la industria turística del país, explicó Vargas Juárez a los compañeros sindicalizados.

De manera reiterada les expresó el apoyo y respaldo que tendrán del sindicato para que la empresa les entregue su liquidación, así como el compromiso de que, si en el corto o mediano plaza se reabre el resort con otro nombre o con otra cadena hotelera, como sindicato pedirían que fueran los primeros contratados.

Las y los trabajadores sindicalizados escucharon con atención al secretario estatal de la CROC, quien les dijo que la crisis laboral es a nivel mundial y la cadena Holiday Inn enfrenta problemas económicos que los obliga a cerrar su resort en Los Cabos, pero queda abierta la esperanza que en lo futuro con otro nombre pueda volver a generar fuentes de empleo para los cabeños.