/ viernes 24 de marzo de 2023

Los Cabos se encuentra como el 3er. destino internacional en México: Rodrigo Esponda

Se continúan añadiendo nuevas líneas aéreas y abriendo más rutas para el aeropuerto de San José del Cabo

Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- Los Cabos culmina de manera exitosa su participación en Routes 2023, encuentro internacional líder de la industria aérea, celebrado del 21 al 23 de marzo en la ciudad de Chicago, Illinois, donde consumó 18 reuniones de negocios con las aerolíneas y autoridades aeroportuarias internacionales más relevantes con el objetivo de incrementar las frecuencias aéreas al destino desde los principales mercados emisores, como Estados Unidos, Canadá, México, Sudamérica y Europa.

En el marco de Routes, los representantes del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) se reunieron con ejecutivos de las aerolíneas asistentes, entre las que destacan: Viva Aerobus y Volaris, quienes mostraron interés por ampliar la conectividad nacional con este centro turístico en un corto plazo; además de Copa Airlines, TUI, Norse Atlantic Airways, Porter, Flairs, Swoop, Allegiant, American Airlines, Breeze, Flair, Lynx y JSX.

Lee: BCS presente en Tianguis Turístico de CDMX

“Reforzar la conectividad aérea es parte primordial del proyecto de desarrollo turístico en el destino con el objetivo de aprovechar la alta demanda de visitantes y atender las exigencias de los mercados emisores que se ven atraídos por el amplio portafolio de servicios de calidad internacional en Los Cabos.

Por lo que participar en eventos como Routes permite que las líneas aéreas nos tengan como la primera opción para generar negocio, además, de que nos da la oportunidad de presentarles caso por caso la demanda que existe hoy en día en el destino desde distintas ciudades, esto con el objetivo de que vean el potencial que existe y se pueda evaluar el sumar nuevas rutas de nuevos orígenes.”, comentó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

A su vez, los representantes de FITURCA sostuvieron reuniones con autoridades aeroportuarias de Shreveport, Fort McMurray, Baltimore y Tucson, quienes mostraron interés por incrementar la oferta de vuelos al destino, derivado de la alta demanda de pasajeros provenientes de Estados Unidos que, tan sólo en enero de 2023, tuvo un incremento del 46% en comparación al mismo periodo del 2019.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cabe destacar que derivado de estos importantes esfuerzos, en los últimos, Los Cabos ha incrementado su conectividad aérea pasando de tener una conexión con 34 destinos en 2019 (19 con Estados Unidos, 7 en México y 8 en Canadá), a lograr una conectividad con 50 destinos para 2023 (27 desde Estados Unidos, 12 en México y 11 para Canadá; además del vuelo directo a Madrid operado por Iberojet), hecho que lo posiciona entre los principales puntos turísticos con mayor conectividad en México.

La participación de Los Cabos en este evento de talla mundial impulsa los esfuerzos de promoción para aprovechar la inercia creciente en el flujo de visitantes que llegan al destino, donde al cierre de 2022 reportó la visita de +3.5 millones de pasajeros, un incremento del 25% con respecto a 2019, derivado el aumento de turistas nacionales (1.2 millones) e internacionales (2.2 millones) en un 34% y 20%, respectivamente; así como más de cinco mil operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- Los Cabos culmina de manera exitosa su participación en Routes 2023, encuentro internacional líder de la industria aérea, celebrado del 21 al 23 de marzo en la ciudad de Chicago, Illinois, donde consumó 18 reuniones de negocios con las aerolíneas y autoridades aeroportuarias internacionales más relevantes con el objetivo de incrementar las frecuencias aéreas al destino desde los principales mercados emisores, como Estados Unidos, Canadá, México, Sudamérica y Europa.

En el marco de Routes, los representantes del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) se reunieron con ejecutivos de las aerolíneas asistentes, entre las que destacan: Viva Aerobus y Volaris, quienes mostraron interés por ampliar la conectividad nacional con este centro turístico en un corto plazo; además de Copa Airlines, TUI, Norse Atlantic Airways, Porter, Flairs, Swoop, Allegiant, American Airlines, Breeze, Flair, Lynx y JSX.

Lee: BCS presente en Tianguis Turístico de CDMX

“Reforzar la conectividad aérea es parte primordial del proyecto de desarrollo turístico en el destino con el objetivo de aprovechar la alta demanda de visitantes y atender las exigencias de los mercados emisores que se ven atraídos por el amplio portafolio de servicios de calidad internacional en Los Cabos.

Por lo que participar en eventos como Routes permite que las líneas aéreas nos tengan como la primera opción para generar negocio, además, de que nos da la oportunidad de presentarles caso por caso la demanda que existe hoy en día en el destino desde distintas ciudades, esto con el objetivo de que vean el potencial que existe y se pueda evaluar el sumar nuevas rutas de nuevos orígenes.”, comentó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

A su vez, los representantes de FITURCA sostuvieron reuniones con autoridades aeroportuarias de Shreveport, Fort McMurray, Baltimore y Tucson, quienes mostraron interés por incrementar la oferta de vuelos al destino, derivado de la alta demanda de pasajeros provenientes de Estados Unidos que, tan sólo en enero de 2023, tuvo un incremento del 46% en comparación al mismo periodo del 2019.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Cabe destacar que derivado de estos importantes esfuerzos, en los últimos, Los Cabos ha incrementado su conectividad aérea pasando de tener una conexión con 34 destinos en 2019 (19 con Estados Unidos, 7 en México y 8 en Canadá), a lograr una conectividad con 50 destinos para 2023 (27 desde Estados Unidos, 12 en México y 11 para Canadá; además del vuelo directo a Madrid operado por Iberojet), hecho que lo posiciona entre los principales puntos turísticos con mayor conectividad en México.

La participación de Los Cabos en este evento de talla mundial impulsa los esfuerzos de promoción para aprovechar la inercia creciente en el flujo de visitantes que llegan al destino, donde al cierre de 2022 reportó la visita de +3.5 millones de pasajeros, un incremento del 25% con respecto a 2019, derivado el aumento de turistas nacionales (1.2 millones) e internacionales (2.2 millones) en un 34% y 20%, respectivamente; así como más de cinco mil operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Local

Protesta mesa directiva de la Canirac La Paz para el periodo 2023-2024

David Alejandro Hinojosa repite como presidente de los restauranteros de la capital de Baja California Sur

Círculos

El rapero Gera MX está de visita en Los Cabos 

El también cantante Aleman, originario de Cabo San Lucas, recibió en su tierra a Gera MX y más artistas invitados 

Elecciones 2024

Mujeres votan más que los hombres: Deborah Romero Vázquez

La coordinadora nacional de mujeres de Xóchitl Gálvez visita Baja California Sur

Municipios

Nuevo aire para hotel de La Paz en el Centro

Consideran que al ser más familiar se sienten seguros e incluso tienen más ventas

Municipios

Mantienen banderas amarillas en Los Cabos

Se recomienda tener precaución al ingresar al mar

Local

Por falta de solución, personal educativo sigue en paro y continúa con manifestaciones

Hoy se cumple una semana de movilizaciones; sin un acuerdo oportuno referente al pago de quinquenios