/ miércoles 10 de mayo de 2023

Le pega la venta ilegal al tiempo compartido en Los Cabos

Años atrás era denunciado el fraude de tiempos compartidos, cuartos de hotel y departamentos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En administraciones municipales pasadas se dio a conocer por algunos funcionarios, la situación de empresas fantasmas, con venta de tiempos compartidos entre otros servicios turísticos, sin embargo en un trabajo conjunto se le dio seguimiento y cumplimiento, actualmente no se ha reportado que exista esta problemática o se haya denunciado casos hasta el momento.

Entrevistada, Donna Jeffries, Directora Municipal de Turismo en Los Cabos informó que referente a la problemática de fraudes, en cuanto al tema de la venta de tiempo compartidos o algún otro paquete hotelero, en este caso, están trabajando con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la representación de la Secretaría de turismo de Baja California Sur en el municipio con el objetivo de evitar este tipo de situaciones que afectan mucho en la imagen del destino.

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La funcionaria pública, invitó a quienes tengan algún tipo de problema de esta índole o alguna otra, para que se acerquen a las autoridades competentes, y se le dé puntual seguimiento, para que la situación no se salga de las manos de la autoridad competente en el tema, “atenderla a la brevedad, en caso de que llegue a la dirección municipal de turismo, esta se canaliza para que sea investigada y se castigue a quienes hacen este tipo de prácticas fraudulentas que atentan contra la economía de quienes confiados hacen este tipo de compra”.

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Explicó Donna Jeffries que, las oficinas de Catac ubicadas por la marina de Cabo San Lucas están abiertas de ocho a tres de la tarde, “allí pueden encontrar a personal del área Jurídica de la PROFECO y también personal de la dirección municipal de turismo y representante de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, desde donde los pueden atender y apoyar, darle seguimiento a cualquier situación que pudieran tener, si no está en sus manos resolver canalizarlo a la instancia competente, de no ser de su ámbito el poder solucionar, o dar respuesta correcta a lo que requieran” finalizó diciendo.

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En administraciones municipales pasadas se dio a conocer por algunos funcionarios, la situación de empresas fantasmas, con venta de tiempos compartidos entre otros servicios turísticos, sin embargo en un trabajo conjunto se le dio seguimiento y cumplimiento, actualmente no se ha reportado que exista esta problemática o se haya denunciado casos hasta el momento.

Entrevistada, Donna Jeffries, Directora Municipal de Turismo en Los Cabos informó que referente a la problemática de fraudes, en cuanto al tema de la venta de tiempo compartidos o algún otro paquete hotelero, en este caso, están trabajando con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la representación de la Secretaría de turismo de Baja California Sur en el municipio con el objetivo de evitar este tipo de situaciones que afectan mucho en la imagen del destino.

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La funcionaria pública, invitó a quienes tengan algún tipo de problema de esta índole o alguna otra, para que se acerquen a las autoridades competentes, y se le dé puntual seguimiento, para que la situación no se salga de las manos de la autoridad competente en el tema, “atenderla a la brevedad, en caso de que llegue a la dirección municipal de turismo, esta se canaliza para que sea investigada y se castigue a quienes hacen este tipo de prácticas fraudulentas que atentan contra la economía de quienes confiados hacen este tipo de compra”.

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Explicó Donna Jeffries que, las oficinas de Catac ubicadas por la marina de Cabo San Lucas están abiertas de ocho a tres de la tarde, “allí pueden encontrar a personal del área Jurídica de la PROFECO y también personal de la dirección municipal de turismo y representante de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, desde donde los pueden atender y apoyar, darle seguimiento a cualquier situación que pudieran tener, si no está en sus manos resolver canalizarlo a la instancia competente, de no ser de su ámbito el poder solucionar, o dar respuesta correcta a lo que requieran” finalizó diciendo.

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