Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El programa de Huertos Escolares, busca promover entre las nuevas generaciones, la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente que nos rodea y sus efectos positivos en la salud de todos los ciudadanos.
Este proyecto que dio inicio el pasado mes de abril en dos instituciones educativas de esta ciudad, a cargo del departamento de ecología municipal, tiene como meta replicar el mismo en las demás escuelas de la localidad y comunidades rurales.
Lee: Baja California Sur cumple objetivo de programas sociales
A través de los huertos escolares, señaló la Alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, se promueve calidad en alimentación y un estilo de vida sano, porque proporcionan frutas y hortalizas, que son fuentes de vitaminas y minerales necesarias para el desarrollo de niñez, por eso en el X Ayuntamiento, se están impulsando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Las instituciones educativas donde se está llevando a cabo este proyecto son, Jardín de niños Altagracia Davis Perpuli, primaria Mercedes Davis Perpuli, ubicadas en la colonia Miramar, donde hemos contado con una excelente participación de alumnado y personal de la propia escuela, señaló Jose Perez, titular de la dirección de ecología.
La dirección de ecología en este caso dota a las escuelas participantes de los materiales necesarios para el inicio del Huerto Escolar, así como se brinda la asesoría para su realización, donde los alumnos, son los principales actores, ya que se les enseñanza los pasos a seguir y posteriormente se lleva a la práctica en la construcción.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posteriormente añadió el funcionario municipal, se les da a conocer las necesidades del huerto y sus cuidados, ya que serán ellos quienes tengan esta responsabilidad en sus manos, para hacer crecer y producir las plantas, siendo al término del mismo repartido entre los participantes lo obtenido.
La meta finalizó diciendo Alan Drew, es la de poder llegar a todas y cada una de las escuelas del Municipio de Loreto, para con ello ir involucrando a las nuevas generaciones en el cuidado de nuestro medio ambiente.