Garantiza Oomsapas Los Cabos agua para escuelas

Dada la importancia de mantener los sanitarios y aulas limpias además del lavado de manos continúa

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Para el regreso a las aulas de manera presencial se tiene garantizado el abastecimiento del agua potable. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La dirección general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) a cargo del Ing. Arturo Sandoval Montaño, informa que ante el anuncio de las autoridades educativas del Estado sobre el regreso a clases de manera presencial, se ha implementado un programa de abastecimiento de agua a las escuelas del municipio de Los Cabos, de tal manera que el abasto del vital líquido no sea un impedimento para iniciar las clases presenciales.

En ese mismo sentido, el gerente de Oomsapas en la delegación de Cabo San Lucas Ing. Miguel Flores Valenzuela, dijo que del programa de reparto de agua en pipas que se cargan en el pozo 4, se les ha dado prioridad a las escuelas para poder llenar sus cisternas y no sufran por agua para los trabajos de limpieza y aseo previo al regreso de los alumnos a las aulas.

Flores Valenzuela mencionó que por parte del Organismo siempre se ha apoyado a las instituciones educativas cuando tienen algún desabasto del vital líquido, sin embargo en esta ocasión es un caso muy especial ya que por muchos meses las escuelas han estado cerradas y se necesitan hacer trabajos de limpieza y rehabilitación de aulas; para ello, se garantiza el suministro de agua potable en todas las escuelas, por instrucciones de presidencia municipal y de la dirección general del Organismo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar el funcionario municipal de Los Cabos comenta que, el agua potable es primordial en las escuelas, pero a la par también se cuida que el suministro en las colonias sea puntual, en donde las familias también tienen una gran demanda por el vital líquido indispensable para seguir con las medidas de sanidad, implementadas para seguir a la baja en las personas con contagio por el covid-19.