Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Siguen fluyendo los donativos enfocados a los trabajadores de la salud en el municipio de Los Cabos que están al frente de la lucha, librando grandes batallas algunas con éxito otras no, con arduas horas laboradas en hospitales covid-19, alejados de su propia familia para cumplir con el juramento que hicieron al concluir sus estudios el de salvar vidas.
Referente al tema comentó el representante sindical del hospital No.26, Raúl García que agradeció en nombre de todo el gremio el apoyo que fue donado por el FOIS, CANACO Y CCC, que consiste en agua, bebidas refrescante gatorade y barritas energéticas para todo el personal que está enfocada en la atención a pacientes con covid-19, “esto quiere decir que nos mantenemos unidos en esta lucha contra la pandemia que está afectando la salud de la población cabeña, como del resto del estado país y el mundo.
Detalló que efectivamente se ha obtenido muy buena respuesta por parte de la iniciativa privada y eso los motiva a seguir en la lucha que están enfrentando dentro de los hospitales, para el personal que sale cansado, deshidratados tras una ardua faena en atención a los pacientes para que sigan adelante en su responsabilidad de salvar vidas.
Por su parte Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador empresarial en Los Cabos dijo que se siguen dando muestras de apoyo y solidaridad por parte de la iniciativa privada, sociedad organizada, aparte de la acción de seguir instruyendo y con la entrega de cubrebocas a la ciudadanía y realizando las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, que se sigue trabajando en ello de manera intensa y así se continuará hasta que se logren reducir los números de activos y de hospitalizados.
Detalló que los apoyos siempre son de gran utilidad, y que son distribuidos a los hospitales covid de forma directa, como una forma de agradecimiento a los médicos y enfermeras que son los que directamente están al frente de la batalla, “y que hay que decirlo es una labor pesada de largas horas de faena”
Al final detalló que incluso se han donado refrigeradores para esta área, para que mantengan las bebidas frescas, en la última entrega de apoyo fue a la clínica No.26 en CSL con 20 cajas de agua embotellada, 20 cajas de gatorade y barras energéticas, “estamos en una amplia gama de poder demostrar el agradecimiento a todos los trabajadores de la salud”, puntualizó.
CLUB ROTARIOS
De igual forma, en días pásados integrantes del Club Rotario Los Cabos que preside Rubén Pérez Alt realizaron un donativo de bebidas hidratantes, agua embotellada y barras energéticas a hospitales que atienden casos de Covid19.
El donativo fue entregado la semana pasada en las instalaciones de los Hospitales de Subzona más de Medicina Familiar Número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social de colonia Brisas del Pacifico y en la 36 de Las Palmas, así como en el Hospital General de la Secretaría de Salud en colonia Arcos del Sol.
“Cifras oficiales indican que el personal de estos hospitales atiende a más de 200 pacientes hospitalizados por Covid. Hacemos esta aportación con mucho amor y solidaridad para dar de sí antes de pensar en sí”, señalaron los rotarios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este donativo entregado al personal de primera línea en los tres hospitales constó de bebidas hidratantes, agua embotellada y barras energéticas, mismas que fueron entregadas bajo todas las normas de sanidad establecidas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para evitar riesgos de contagio.
La finalidad del donativo fue agradecer la labor que realiza el personal médico de Cabo San Lucas, pues ha sido más de un año haciendo frente a la pandemia del coronavirus.