/ miércoles 17 de febrero de 2021

En Los Cabos responden los reportes de automóviles chatarra

Con fundamento en el Reglamento de Tránsito Municipal, realiza el retiro constante de automóviles chatarra o que presentan abandono con base a los reportes que presenta la ciudadanía

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, el paso peatonal, así como evitar focos de infección y vandalismo en las diferentes colonias del destino, el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realiza el retiro constante de automóviles chatarra o que presentan abandono con base a los reportes que presenta la ciudadanía.

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Con fundamento en el Artículo 70 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos que a la letra dice: “los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública previa averiguación de abandono o reporte fundado, será retirado con la grúa y remolcado al corralón, si en un plazo de 72 horas siguientes no es retirado por su propietario, todo lo anterior a costa del infractor”; la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad notifica constantemente a las unidades con estas características.

En un comunicado, la dependencia a cargo de la seguridad vial en Los Cabos informó que se trabaja en el retiro de automóviles que presentan abandono por parte de sus propietarios y que generan una mala imagen para la ciudad, además de que crean un foco de infección y en muchas de las ocasiones se convierten en refugio de delincuentes.

En la mayoría de los casos, en coordinación con las y los subdelegados de cada colonia se solicita un oficio, -con ubicación y fotos,- para corroborar la existencia de automóviles chatarra o en estado de abandono, y proceder al retiro en el menor tiempo posible.

Luego de ubicar los automóviles, el procedimiento recae en la notificación, explicando los artículos que se infringen al Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos; se da un plazo de 72 horas y de no ser retirado por los propietarios, se procede con grúa para ser remitido al corralón municipal.

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Finalmente, los interesados en realizar un reporte, lo pueden realizar directamente en las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal o al número de teléfono (624) 127 2500, donde con gusto serán atendidos para resolver las dudas en torno al tema.

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, el paso peatonal, así como evitar focos de infección y vandalismo en las diferentes colonias del destino, el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realiza el retiro constante de automóviles chatarra o que presentan abandono con base a los reportes que presenta la ciudadanía.

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Con fundamento en el Artículo 70 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos que a la letra dice: “los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública previa averiguación de abandono o reporte fundado, será retirado con la grúa y remolcado al corralón, si en un plazo de 72 horas siguientes no es retirado por su propietario, todo lo anterior a costa del infractor”; la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad notifica constantemente a las unidades con estas características.

En un comunicado, la dependencia a cargo de la seguridad vial en Los Cabos informó que se trabaja en el retiro de automóviles que presentan abandono por parte de sus propietarios y que generan una mala imagen para la ciudad, además de que crean un foco de infección y en muchas de las ocasiones se convierten en refugio de delincuentes.

En la mayoría de los casos, en coordinación con las y los subdelegados de cada colonia se solicita un oficio, -con ubicación y fotos,- para corroborar la existencia de automóviles chatarra o en estado de abandono, y proceder al retiro en el menor tiempo posible.

Luego de ubicar los automóviles, el procedimiento recae en la notificación, explicando los artículos que se infringen al Reglamento de Tránsito del Municipio de Los Cabos; se da un plazo de 72 horas y de no ser retirado por los propietarios, se procede con grúa para ser remitido al corralón municipal.

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Finalmente, los interesados en realizar un reporte, lo pueden realizar directamente en las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal o al número de teléfono (624) 127 2500, donde con gusto serán atendidos para resolver las dudas en torno al tema.

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