Los Cabos, Baja California Sur.- Durante una reunión escolar entre docentes y padres de familia, se solicita que orienten a sus hijos para que no compren alimentos fuera de la institución educativa a la que acuden, ya que, se ponen en riesgo.
Lee: Niega salud brote de hepatitis en Los Cabos
A pesar de que se cuenta en las escuelas de Los Cabos con tienda escolar, en donde pueden comprar los alumnos alimentos saludables, estos jóvenes se acercan al cerco de perimetral para pedir a quienes venden en la calle algunas chucherías.
Esto es un tema riesgoso debido a que, los estudiantes se exponen, esto porque no se sabe si los vendedores realmente ofrecen alimentos saludables, por ejemplo si venden aguas frescas se desconoce si están preparados con higiene y si es agua purificada la que utilizan, al igual que otros alimentos como son los elotes preparados, tostilocos, frituras etcétera.
La madre de un menor de primer grado Eli Ramírez, comentó que, durante reunión en la escuela secundaria técnica a la que acude su hijo, les informaron que se les ha hecho un llamado de atención a aquellos estudiantes que están comprando por fuera del plantel, debido a que si algo les sucede la institución puede señalarse como culpable por no prestarles atención.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Les señalaron que se ponen en riego no solo de consumir alimentos contaminados, sino otro tipo de sustancias que puedan dañar al joven, en otro tema, como son las adicciones, en donde se tiene que estar muy al pendiente.
Por otor lado es primordial que las autoridades de seguridad como de inspección fiscal entre otros, deben de mantener la vigilancia en estas zonas escolares.