Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Cruz Roja atiende como mínimo 8 emergencias al día, mientras que en fines de semana o periodos vacacionales brinda de 18 a 20 asistencias.
Edaena Ramos Armentilla, coordinadora de Captación de Fondos y Servicio Administrativo de Cruz Roja, delegación Los Cabos, dio a conocer que el gasto promedio por servicio es de 3,500 a 4,000 pesos.
Lee: Anuncian evento con causa a beneficio de bomberos y Cruz Roja
“Si tomamos en consideración, el mantenimiento de las unidades, combustible, los insumos médicos derivado que en ocasiones necesitan de medicamento que son costosos como son los parches que se utilizan para personas que presentan algún probable infarto, las pilas para el equipo con el que se da RCP, oxígeno, entre otros.
Por ello, recalcó la importancia del evento Blanco y Rojo a desarrollarse en el Crucero Cabo Rey el sábado 15 de julio organizando por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Los Cabos, cuyo ingreso será donado a la benemérita Cruz Roja y al Heróico Cuerpo de Bomberos, cuyo donativo permitirá seguir brindando un servicio de calidad en beneficio de la población.
Ante el nacimiento de más colonias por la llegada de más personas al municipio aumenta a la par el número de servicios de emergencia. Dado el crecimiento, mientras que el año pasado brindaban de 2 a 5 servicios, actualmente se atienden de 8 a 10 solicitudes tanto en la ciudad como en percances en carreteras.
El mes de diciembre es considerado como el mes en que más incrementan las atenciones y aquellos periodos de vacaciones como Semana Santa para atender diversos accidentes viales, automovilísticos, por enfermedad, y uno de los más recurrentes son los percances de motos, de 10 accidentes atendidos entre un 50 ó 60 % está involucrada una motocicleta.
Actualmente, cuentan con dos ambulancias que permanecen en la estación, pero para fines de semana y vacaciones cuentan con una tercera unidad para atender tres guardias, “y en ocasiones los socorristas no paran de atender servicios”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto a las llamadas falsas, afectan su economía y su tiempo ya que la ambulancia se traslada a la supuesta emergencia, esto genera un gasto además de que el tiempo invertido es crucial debido a que ya han tenido situaciones que atienden este tipo de llamados cuando en otro punto de la ciudad realmente los necesitan para salvar una vida.
Al finalizar explicó qué un servicio de traslado a la ciudad de La Paz tiene un costo para Cruz Roja de alrededor de 5,000 pesos dependiendo del tipo de emergencia y los insumos que son requeridos.