/ viernes 11 de agosto de 2023

Continúan los apagones de CFE y el descontento entre habitantes de Los Cabos

Cortes de energía se presentan hasta dos veces al día en el mismo sector: Julio Castillo

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos señalo que a raíz de los apagones han recibido muchas expresiones por parte del sector, tanto de comerciantes y ciudadanos ya que han sido bastante intensos, hasta dos veces al día en la misma zona, sin previo aviso y con los riesgos que esto significa para los equipos eléctricos.

“Nos preocupa el hecho de que no se haya planeado bien, que no se hayan tomado las medidas y sabiendo que esto podía suceder, es algo recurrente, y que se tuvo tiempo para planear y para ejecutar obras.

Lee: Por apagones de CFE personas han perdido hasta 30 mil pesos en electrodomésticos

En ese sentido Castillo Gómez expresó, “hacemos el llamado a las instituciones correspondientes de CFE, CENACE, de Gobierno Federal que volteen a ver esta situación, para que primero se busque una solución rápida, en el corto plazo pero también un plan que venga a solucionar de fondo este problema, están allí instancias como el Consejo Nacional de Energía que pudiera reactivarse para analizarse el problema, para estar bien informados ya que, no estamos informados a detalle de lo que está pasando”.

Externó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador que es importante que se voltee a ver este tema en este momento, “hay mucho malestar y mucho riesgo en las casas, en los comercios hay daño incluso a equipos, sobre todo la incertidumbre de cuál es la solución de fondo, de que se está haciendo para que esto ya no suceda más”.

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Expresó la preocupación y el descontento del sector y de muchos ciudadanos, que el interés es poder tener esa información correcta y que se defina un plan de acción inmediato para la solución, “insisto a corto y mediano plazo”.

Al concluir dijo que están dispuestos a sentarse para conocer el problema y poder ser útiles, “y si van a seguir presentándose los apagones; en el transcurso del próximo mes también se pudieran programar en todo caso las obras para evitar daños mayores, esto nada más es un paliativo para enfrentar un problema en este momento, pero la solución de fondo es generar más energía o las condiciones para que esto no se de en la entidad y sobre todo en esta zona de Baja California Sur que es tan productiva y que, requiere tanto de este suministro y en este tiempo el verano está siendo muy fuerte y generando afectaciones de todo tipo”.

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos señalo que a raíz de los apagones han recibido muchas expresiones por parte del sector, tanto de comerciantes y ciudadanos ya que han sido bastante intensos, hasta dos veces al día en la misma zona, sin previo aviso y con los riesgos que esto significa para los equipos eléctricos.

“Nos preocupa el hecho de que no se haya planeado bien, que no se hayan tomado las medidas y sabiendo que esto podía suceder, es algo recurrente, y que se tuvo tiempo para planear y para ejecutar obras.

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En ese sentido Castillo Gómez expresó, “hacemos el llamado a las instituciones correspondientes de CFE, CENACE, de Gobierno Federal que volteen a ver esta situación, para que primero se busque una solución rápida, en el corto plazo pero también un plan que venga a solucionar de fondo este problema, están allí instancias como el Consejo Nacional de Energía que pudiera reactivarse para analizarse el problema, para estar bien informados ya que, no estamos informados a detalle de lo que está pasando”.

Externó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador que es importante que se voltee a ver este tema en este momento, “hay mucho malestar y mucho riesgo en las casas, en los comercios hay daño incluso a equipos, sobre todo la incertidumbre de cuál es la solución de fondo, de que se está haciendo para que esto ya no suceda más”.

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Expresó la preocupación y el descontento del sector y de muchos ciudadanos, que el interés es poder tener esa información correcta y que se defina un plan de acción inmediato para la solución, “insisto a corto y mediano plazo”.

Al concluir dijo que están dispuestos a sentarse para conocer el problema y poder ser útiles, “y si van a seguir presentándose los apagones; en el transcurso del próximo mes también se pudieran programar en todo caso las obras para evitar daños mayores, esto nada más es un paliativo para enfrentar un problema en este momento, pero la solución de fondo es generar más energía o las condiciones para que esto no se de en la entidad y sobre todo en esta zona de Baja California Sur que es tan productiva y que, requiere tanto de este suministro y en este tiempo el verano está siendo muy fuerte y generando afectaciones de todo tipo”.

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