/ lunes 16 de marzo de 2020

Conoce los cruces de calle más peligrosos de La Paz

Durante 2019 incrementaron los siniestros viales con respecto al año pasado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La organización BCSicletos actualmente tiene un convenio con el Departamento de Tránsito en donde cada mes reciben la base de datos de todos los accidentes viales, posteriormente, realizan procesamiento de datos y análisis de información geográfica para crear mapas en donde localizan la vialidades con mayor incidentes de siniestros viales, de acuerdo con Alejandro Águila, coordinador de programas en BCSicletos.

Dentro de estos registros incluyen todo tipo de siniestros como colisión de vehículo contra vehículo, contra objeto, atropellamiento a peatón, a ciclista, volcadura, entre otros, de los cuales se registraron mil 980 en 2018, mientras que para 2019 aumentó, registrando 2 mil 226 siniestros en total.

VIALIDADES PRINCIPALES

Las vialidades registradas con mayores incidentes durante 2018, comparten que son consideradas vialidades rápidas, existen graves faltas de señalética como altos, y otro tipo de obstáculos como carros estacionados, árboles, etc., en esquinas que restan visibilidad a la vialidad.

En Forjadores existen hasta 5 cruces de alta peligrosidad donde se registran hasta 68 siniestros en un año siendo las principales razones de estos el no hacer alto total en un cuatro altos, exceso de velocidad y hablar por celular.

Los cruces principales más peligrosos son Forjadores y Colosio con 86 incidentes; Forjadores y Libramiento Daniel Roldán con 66; Agustín Olachea y Libramiento Daniel Roldán con 60; y otras intersecciones de la calle Forjadores como Unión, San Antonio, Universidad, Oro, Gilito Arreola, Huahua, Colima y 5 de febrero. Además de Colosio y Deportistas; 5 de febrero y Agustín Olachea; y las calles Félix Ortega y Veracruz.

VIALIDADES SECUNDARIAS

En 2018, las vialidades secundarias con mayor incidencia de siniestros viales fueron la 5 de Febrero en su intersección con las calles Ignacio Altamirano, Hermenegildo Galeana, Josefa Ortiz de Domínguez y Marcelo Rubio; la calle Abasolo en su intersección por la Jalisco y por la Sonora; el cruce de la calle Colima con Altamirano y Valentín Gómez Farías.

La calle Colosio y Aquiles Serdán; la calle Félix Ortega en sus cruces con Márquez de León y Veracruz; Gómez Farías y Tenochtitlán; Valentín Gómez Farías y Reforma; y finalmente, la calle Padre Kino en sus cruces con 16 de Septiembre y Allende.

BCSicletos desde 2015 hace mapas y georeferenciación de los accidentes, para hacer un plan e intervenir con lo que podamos para reducir las muertes viales. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

LA CIFRA NEGRA DE LOS SINIESTROS

Las cifras anteriormente mencionadas reflejan solo una parte del problema, ya que corresponden a cifras oficiales, pero en la realidad existen muchos siniestros que no aparecen en la estadística final.

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“No todos los registros son los reales”, señala Alejandro, ya que menciona que desde la administración de Armando Martínez, existe una instrucción para que los oficiales no registren los incidentes cuando hay un arreglo entre las partes, “esa es la cifra negra que estamos trabajando en recabar datos, que no están en los oficiales pero que sabemos que existen”.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La organización BCSicletos actualmente tiene un convenio con el Departamento de Tránsito en donde cada mes reciben la base de datos de todos los accidentes viales, posteriormente, realizan procesamiento de datos y análisis de información geográfica para crear mapas en donde localizan la vialidades con mayor incidentes de siniestros viales, de acuerdo con Alejandro Águila, coordinador de programas en BCSicletos.

Dentro de estos registros incluyen todo tipo de siniestros como colisión de vehículo contra vehículo, contra objeto, atropellamiento a peatón, a ciclista, volcadura, entre otros, de los cuales se registraron mil 980 en 2018, mientras que para 2019 aumentó, registrando 2 mil 226 siniestros en total.

VIALIDADES PRINCIPALES

Las vialidades registradas con mayores incidentes durante 2018, comparten que son consideradas vialidades rápidas, existen graves faltas de señalética como altos, y otro tipo de obstáculos como carros estacionados, árboles, etc., en esquinas que restan visibilidad a la vialidad.

En Forjadores existen hasta 5 cruces de alta peligrosidad donde se registran hasta 68 siniestros en un año siendo las principales razones de estos el no hacer alto total en un cuatro altos, exceso de velocidad y hablar por celular.

Los cruces principales más peligrosos son Forjadores y Colosio con 86 incidentes; Forjadores y Libramiento Daniel Roldán con 66; Agustín Olachea y Libramiento Daniel Roldán con 60; y otras intersecciones de la calle Forjadores como Unión, San Antonio, Universidad, Oro, Gilito Arreola, Huahua, Colima y 5 de febrero. Además de Colosio y Deportistas; 5 de febrero y Agustín Olachea; y las calles Félix Ortega y Veracruz.

VIALIDADES SECUNDARIAS

En 2018, las vialidades secundarias con mayor incidencia de siniestros viales fueron la 5 de Febrero en su intersección con las calles Ignacio Altamirano, Hermenegildo Galeana, Josefa Ortiz de Domínguez y Marcelo Rubio; la calle Abasolo en su intersección por la Jalisco y por la Sonora; el cruce de la calle Colima con Altamirano y Valentín Gómez Farías.

La calle Colosio y Aquiles Serdán; la calle Félix Ortega en sus cruces con Márquez de León y Veracruz; Gómez Farías y Tenochtitlán; Valentín Gómez Farías y Reforma; y finalmente, la calle Padre Kino en sus cruces con 16 de Septiembre y Allende.

BCSicletos desde 2015 hace mapas y georeferenciación de los accidentes, para hacer un plan e intervenir con lo que podamos para reducir las muertes viales. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

LA CIFRA NEGRA DE LOS SINIESTROS

Las cifras anteriormente mencionadas reflejan solo una parte del problema, ya que corresponden a cifras oficiales, pero en la realidad existen muchos siniestros que no aparecen en la estadística final.

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“No todos los registros son los reales”, señala Alejandro, ya que menciona que desde la administración de Armando Martínez, existe una instrucción para que los oficiales no registren los incidentes cuando hay un arreglo entre las partes, “esa es la cifra negra que estamos trabajando en recabar datos, que no están en los oficiales pero que sabemos que existen”.

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