Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, reveló en su conferencia matutina que el Ayuntamiento no recauda lo necesario para mantenerse solo, y lo que le da el gobierno del estado y la federación no es suficiente, por eso que invita a los cerca de 30,000 contribuyentes morosos de predial a pagar.
Reconoció que su administración comenzó a tener dificultades para poder cubrir la nómina de los trabajadores, y durante la primera quincena de octubre los trabajadores compensados y de confianza se les deposito después de 4 días, y esto así va continuar porque el recurso no alcanza.
“Hay más de 30,000 morosos, en el caso de predial aquí en el Ayuntamiento, imagínense si cada uno debe arriba de 5,000 pesos de predial, pues es un mundo de dinero que no le cae al Ayuntamiento; realmente los que pagan es el 5 %”, declaró la Presidenta Municipal.
Para invitar a los deudores a pagar, Talamantes Higuera destacó que se está implementando un programa para que se pongan al corriente, y que aprovechen los descuentos en recargos y multas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La recaudación es poca, estamos implementando ahorita un programa de notificaciones, a los deudores de predial que tienen muchos años, sobre todo los grandes deudores. Ese es el primer paso, el último paso es la acreditación de un crédito fiscal.
Yo invito a la gente que sabe que no ha pagado predial durante mucho tiempo que se acerque…de otra forma estaríamos siendo omisos nosotros al cumplimiento de esta ley”, Puntualizó.