Buscan difundir la marca México en mercados mundiales

El titular de la SETUES y presidente de ASETUR, Luis Araiza, encabezó la 38 reunión de ASETUR

Florencio Banda | El Sudcaliforniano

  · jueves 30 de enero de 2020

Luis Araiza presentó los avances del Plan Maestro 2020. Foto: Cortesía | SETUES

Con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias impulsadas por la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), para fortalecer y difundir el potencial turístico de México en los mercados más importantes del mundo, el presidente de la asociación, Luis Humberto Araiza López, encabezó la trigésima octava Sesión Ordinaria de la Asamblea General, en la capital de la República.

Ante la presencia del secretario del ramo federal, Miguel Torruco y Secretarios de Turismo del país, así como sus representantes; el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), presentó los avances del Plan Maestro 2020.

En su intervención, destacó las gestiones para un a firma de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que tiene como fin establecer vinculación con las embajadas y cónsules en las tareas de promoción y manejo de crisis, misma que podría llevarse a cabo en el marco del Tianguis Turístico.

Asimismo, resaltó la participación de 9 entidades federativas en 148 eventos internacionales, al tiempo que dio a conocer el calendario de ferias para este 2020, entre los que resalta el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo, y del cual se espera la asistencia de mil 400 compradores de más de 40 países.

De igual forma, informó que respecto al convenio con el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), está dando resultados pues expresó, ya se están canalizando los primeros apoyos, al recordar que la meta es lograr al menos, un millón de dólares para grandes proyectos turísticos.

Luis Araiza, señaló la importancia de crear sinergia con todos los integrantes del sector para transformar de manera integral a esta industria, “Se trata de hacer a esta actividad más competitiva y elevar sus estándares paraasí poder consolidar la marca México en el extranjero, como un producto turístico de clase mundial”, agregó.

En esta misma sesión, se anunciaron los destinos Estadounidenses que formaran parte del programa federal “Toca Puertas”, siendo estos la ciudad de Los Ángeles, California; Chicago, Illinois; San Antonio y Houston, Texas; además de Nueva York.

Araiza López agradeció la anfitrionadel secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos MackinlayGrohmann, así como la participación del socio director de VISIT MÉXICO,Raúl Ramírez Mendizábal, mismo que habló sobre esta herramienta digital, y al Doctor Eduardo Paniagua; por presentarla ponencia “La vuelta a México en 8 días”.

Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano

“Estamos creando una agenda común de trabajo, con acciones concretas que busca fortalecer nuestra imagen y nuestros servicios como destino turístico, desde adentro hacia afuera. Todo nuestro país posee un gran potencial y no solo basta con fortalecerlo hay que darlo a conocer, para que esta actividad siga siendo fuente de progreso económico y social para todos los mexicanos”, finalizó el titular de la SETUES y presidente de ASETUR.