Aurrera Miramar abre sus puertas

La zona se encuentra en una etapa de crecimiento, existe un proyecto con el que se construirán 800 viviendas, Rubén Muñoz

Mauricio Hernández Ch.

  · miércoles 3 de julio de 2019

El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez y Luis Humberto Araiza López, titular de Setues, cortaron el listón inaugural de una nueva tienda de autoservicio en la colonia Miramar. (Villafuerte).

La Paz, Baja California Sur.- En la inauguración de esta nueva sucursal, que forma parte de grupo Walmart, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez y Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), reconocieron el esfuerzo de los inversionistas por esta nueva iniciativa y destacaron las cualidades que existen en la ciudad y la entidad, mismas que -ambos refirieron- son un atractivo importante que está dando un impulso especial a la llegada de nuevas empresas.

En su participación el alcalde dijo que la zona se encuentra en una etapa de crecimiento y luego de mencionar que existe un proyecto con el que se construirán aproximadamente 800 viviendas, destacó la necesidad de ofrecer a esos futuros habitantes, los productos que requieren para satisfacer sus necesidades.

“Bienvenida la inversión, porque cuando esta llega trae consigo estos y otros beneficios, tenemos la generación de empleos y el crecimiento en la economía de las familias paceñas, mientras que las familias tienen una opción más para comprar los artículos que necesitan, por eso podemos asegurar que esta apertura es para todos un motivo de fiesta” concluyó.

El 93% de las ventas que realiza Grupo Walmart son de artículos nacionales

Por su parte Luis Araiza dijo que esta inauguración es una muestra de que en Baja California Sur se están haciendo bien las cosas, “somos un estado que ofrece certidumbre a la inversión y los números que se tienen son favorables, somos la entidad con mayor crecimiento y eso quiere decir que nos encontramos en el camino correcto” refirió.

A nombre del gobernador Carlos Mendoza Davis, felicitó a los inversionistas por se distribuidores de los productores locales, ya que esto lleva el bienestar a otros sectores que forman parte de la cadena económica en la entidad.

Cabe referir que el grupo llegó a Los Cabos en el 2007 y desde esa fecha, han abierto 11 tiendas de autoservicio a lo largo de la península, se han invertido poco más de mil 138 millones de pesos y con ello han sido creados más de mil 147 empleos directos y permanentes, y 800 más que son de tipo indirecto, en lo que respecta a sus proveedores, a la fecha existe una relación permanente y estrecha con más de 60 productores locales.