Arriban los primeros ejemplares de ballena a Los Cabos

La ballena tiene que recorrer alrededor de 6 mil 500 kilómetros desde costas del Ártico

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · miércoles 14 de octubre de 2020

De manera responsable prestadores de servicios náuticos ofertan el paseo a conocer los atractivos en las costas cabeñas entre ellas el paso de la ballena. Foto: Cortesía | Evita Ramírez

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se tiene en Los Cabos los primeros avistamientos de la ballena gris en su recorrido por las costas cabeñas, su enorme presencia resulta ser un espectáculo inigualable, resultando ser un servicio muy atrayente que vender al turismo que visita este polo de sol y playa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para llegar a nuestras costas la ballena tiene que recorrer alrededor de 6 mil 500 kilómetros desde costas del Ártico, estiman los expertos que a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con el único objetivo de reproducirse, para que el nacimiento de las crías de estos enormes cetáceos sea en las cálidas aguas de las costas de Baja California Sur.

Los prestadores de servicios marítimos durante la época de avistamiento de la ballena, ofrecen el paseo como un atractivo más, que agregarle a los que comúnmente ofertan como es la visita al arco, monumento icono de los cabeños, playas como Santa María y Chileno donde se cuenta con una gran variedad de peces de distintos tamaños y colores en aguas ideales para el snorkel y el buceo.

Para el turismo es una experiencia única, por lo que no lo duda mucho al adquirir este paseo aprovechando para tomar fotos y vídeos como recuerdo de su estancia en el paraíso turístico de Los Cabos.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Los prestadores de servicios debe contar con la autorización de la Secretaría para proporcionar el servicio de observación de ballenas, quienes a su vez tienen que cumplir con las indicaciones de la autoridad que establece lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, cuya recomendación es apegada a la NOM-131-SEMARNAT-2010, relativa a su protección y la conservación, guardando una distancia considerable para no perturbar su tranquilidad.