La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En la continuación de la promoción de la micromovilidad para la ciudad de La Paz, y de acuerdo a la Agenda Ambiental Municipal implementada por el XVI Ayuntamiento de La Paz, el presidente municipal Rubén Muñoz y demás autoridades municipales con la presencia de ciudadanos, dieron el banderazo de arranque de una nueva etapa de ciclovía para la ciudad.
Esta nueva etapa de la ciclovía, en la calles Colima y Jalisco comprende el tramo desde la calle Rangel hasta la México, implementando señalamientos horizontal y vertical, con trabajos en una superficie de 3,782 metros cuadrados y una inversión de $2’498,936.70 pesos, dada la información ofrecida por la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.
Por su parte, el Primer Edil, comentó que el esfuerzo institucional con el apoyo ciudadano a través de asociaciones como BCSicletos, es por que se tiene el convencimiento de que, el darle a la sociedad otras maneras para generar comunidad y convivencia, la ciclovía es el gran pretexto para la integración comunitaria.
Ante ello, hizo la invitación a la sociedad en general para que acudan todos los días, y darle uso a estos espacios, “no hay nada más extraordinario que ver a familias completas usando las ciclovías de La Paz”, comentó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar, en voz de Carlos Jordán, director de Obras Públicas, a la fecha, en lo que va de la administración, se han construido 7.5 kilómetros lineales y 15,550 metros cuadrados de ciclovía, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, para la promoción de la movilidad sustentable.