Aprueba Cabildo cabeño el Sistema Interinstitucional de Género

Se busca tener un reglamento que garantice que las mujeres van a estar representadas y tener espacio

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Celebra alcaldesa Armida Castro Guzmán, que las personas decidan entrar o no entra a las playas a las que como mexicanos tiene derecho al tener libre el acceso. ALC

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A fin de constituir el principal mecanismo de seguimiento, monitoreo y evaluación de políticas públicas en materia de igualdad de género, la no discriminación y la no violencia contra las mujeres, el Honorable Cabildo de Los Cabos, aprobó por unanimidad el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Municipal Interinstitucional de Género, consolidando así al municipio, como pionero en la promoción de los derechos humanos de las mujeres en nuestro país.

Armida Castro Guzmán, alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, manifestó que una vez más, Los Cabos avanza en 2 temas muy importantes: el respeto a los derechos de las mujeres y el trabajo interinstitucional, pero también el derecho de todas y todos los ciudadanos a los libres accesos a playa.

Así mismo celebro que haya sido por unanimidad el tener un reglamento y dar certidumbre a que las mujeres van a estar representadas, van a tener los espacios y la oportunidad de hacer y construir, “las mujeres son parte de una mesa amplia donde se aporta con experiencia y trabajo para que esta sea una mejor sociedad”, destacó.

De igual forma agrego la primera edil cabeña, sentirse muy orgullosa de que en un día como el 9 de marzo, donde hubo quienes decidieron no moverse; el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, acordó trabajar y dictaminar algo que sin duda, dijo, marca la historia y el momento en el que estamos para el municipio.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Dijo al concluir darle gusto que los empresarios así como la sociedad civil organizada, entiendan que es el Gobierno el que le da la bienvenida a la inversión de forma responsable. “Lo que queremos es que la ciudadanía tenga esa libertad de resolver entrar o no entrar a una playa; las playas son de los mexicanos, bienvenidos todos los turistas pero también haremos nuestra parte”.