Analizan posible destitución de Héctor Pillado de una Comisión en el Congreso

Reconoció que es sí es líder del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de México al que están adheridos transportistas

Ana Guízar | El Sudcaliforniano

  · sábado 2 de noviembre de 2019

Guadalupe Flores Leyva, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado / Foto: Julián García

La Paz, Baja California Sur. Perla Guadalupe Flores Leyva, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que no depende de ella destituir a su homólogo, Héctor Ortega Pillado, de la Comisión de Infraestructura.

Luego de que se señalara que el diputado de la fracción Juntos Haremos Historia pertenece a un sindicato y es líder de transportistas, lo cual pudo generar que no apoyara la iniciativa de Ley de movilidad, Flores Leyva dijo que será la Junta quien determine si hubo o no conflicto de intereses.

“Es algo que no decide Perla, sino que es la Junta de Gobierno, aunque yo la presida no me mando sola, no sería una decisión que tome yo sola”, aseguró.

De igual manera, dijo que al parecer sí hay intención por parte de sus compañeros de poner sobre la mesa que se analice la destitución de Ortega Pillado, sin embargo, reiteró que el tema se va a revisar.

Al preguntarle si ella consideraba que existió conflicto de intereses, la legisladora del PES expresó: “De manera personal considero que el conflicto de intereses es cuando tú legislas para obtener beneficios directos, eso expondré en la Junta de Gobierno”, refirió.

Por lo que será en los próximos días cuando se despeje la incógnita de si se destituye o no al diputado de la fracción Juntos Haremos Historia, Héctor Ortega Pillado.

En ese sentido, el legislador reconoció que sí es líder del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el cual están adheridos muchos trabajadores entre ellos transportistas, sin embargo, aseguró que no hay conflicto de intereses.

“Yo no tengo ninguna concesión, ninguna unidad que está trabajando es mía, si hubiera conflicto de intereses y yo me veo beneficiado ahí sí estuviera incurriendo en una falta, pero no es así”, subrayó.

Pillado Ortega apuntó que al interior de la fracción parlamentaria mixta no hay ningún tipo de roce, ni división, ya que cada quien ha tenido la capacidad de discernir sobre los distintos temas que se revisan en el Poder Legislativo, y hay libertad de expresión para que den sus puntos de vista.

“No coartamos la libertad de los diputados de la fracción Juntos Haremos Historia, por lo que vamos a seguir trabajando juntos, buscando beneficios para los sudcalifornianos”, concluyó.