50% de perros rescatados en La Paz son adoptados en Estados Unidos

Sigue el CEMAC dando resultados con adopciones de perros en BCS y EE.UU.

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · miércoles 3 de marzo de 2021

El 50% de las adopciones que el CEMAC realizó durante el mes de febrero se fueron al extranjero. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El Centro Municipal de Atención Canina de La Paz (CEMAC), cerró el mes de febrero con la adopción de 10 perritos tanto dentro del estado como en el extranjero, cifra que disminuyó en comparación con el mismo mes del 2021 y 2019, anunció su titular Pilar Martínez Verduzco.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Respecto a este mes que recién concluyó, la servidora pública informó que fueron 10 mascotas dadas en adopción, de las cuales, 3 se quedaron en La Paz, 2 en Los Cabos, y 5 fueron acogidos por familias estadounidenses, lo que refleja que el 50% de las adopciones fueron al extranjero.

No obstante, explicó Martínez Verduzco que esta cifra es menor al mismo mes del 2019, pues se dieron en adopción 11, mientras que en febrero del 2020 se dieron 17.

Además, agregó que se han detectado más casos de abandono de perritos, lo cual es preocupante pues las personas los abandonan a su suerte por la carretera, con la intención de que sean encontrados por el personal del CEMAC y acogidos por la institución.

Ante estas circunstancias, hizo un llamado a la sociedad para que tome conciencia sobre lo que implica tener una mascota, la cual conlleva mucha responsabilidad, “es necesario concientizar a los ciudadanos, no abandonen a los seres de voz; hemos vivido muchas experiencias tristes cuando abandonan a un perrito, porque no quieren comer y sufren esperando a sus familias”, precisó.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, reiteró su compromiso y del personal a su cargo, de seguir trabajando por los seres sin voz, promoviendo la cultura de la adopción como una segunda oportunidad de vida con familias amorosas y respetuosas de la vida animal.