/ miércoles 6 de mayo de 2020

Disminuirán ventas hasta en 80 % este 10 de mayo

Se espera que el próximo Día de las Madres sólo se generen 60 millones de pesos

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las ventas en comercios locales disminuirá alrededor de un 80 %, así lo informó Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de La Paz (Canaco Servitur).

Indicó que el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, se estimó una venta total de 288 millones de pesos en Baja California Sur, sin embargo, el próximo domingo derivado de la contingencia que se vive por el Covid-19, las ventas caerán en un 80 %, es decir que solo se generen 60 millones de pesos.

El presidente de la Canaco en La Paz, apuntó que se estimaba un aumento del 6 % de ventas con respecto a 2019, debido a que el 10 de mayo cae en domingo y el comportamiento de las ventas por este festejo empezarían desde el 8 concluyendo el día de la celebración, sin embargo, ante la emergencia sanitaria esto no podrá ser.

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Los negocios que más sufrirán afectaciones por esta venta serán restaurantes, florerías, tiendas de accesorios, departamentales, así como agencias de viajes.

“Se esperaba también un incremento en ventas en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, entre otros servicios demandados por los turistas”, resaltó.

De igual manera declaró que los negocios que tengan comercio electrónico serán quienes pueden tener mayor beneficio en esta fecha, ya que podrán realizar las ventas desde internet y con entrega a domicilio.

Sin embargo, lamentablemente son muy pocos los comercios locales que están preparados para hacer ventas en línea, por lo que está pandemia deberá dejar ciertas enseñanzas como la que se puedan generar estrategias que permitan que los establecimientos de la localidad puedan desarrollar también sus ventas a través de esta vía.

Alonso Gutiérrez Martínez, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y festejar a las madres desde el hogar, consumiendo artículos locales, ya sea pedir comida en restaurantes o comprando regalos en comercios de la entidad en línea, con la finalidad de quienes viven de esto puedan tener ingresos, ya que a consecuencia del virus de Covid.19, estos han sido muy golpeados.

Cabe recordar, que en días pasados el presidente de Canaco, alertó sobre el riesgo de que al menos el 20 % de las 35 mil micros, pequeñas y medianas empresas en Baja California Sur, no podrían reanudar actividades después del 15 de mayo, en caso de que se levante el confinamiento para algunos de este tipo de establecimientos, por lo que es importante que se continúe promoviendo que se consuma lo local.

Los establecimientos no tendrán venta presencial, solo en línea, generando una pérdida importante en este sector. Foto: José L. Villafuerte | El Sudcaliforniano

En lo que respecta en el ámbito nacional la Concanaco se señala que giros de negocios como restaurantes tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en tres por ciento, respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos.

Durante este 10 de mayo las compras en línea serán la opción, sin embargo, estas deben hacerse con responsabilidad y en sitios web confiables, buscando que los establecimientos tengan una buena calificación por los consumidores que han adquirido productos en estas.

Los negocios que más sufrirán afectaciones por esta venta serán restaurantes, florerías, tiendas de accesorios, departamentales, así como agencias de viajes

Afectaciones por Covid-19

No solo los comercios se han visto afectados por esta pandemia que llegó a México desde el pasado mes de febrero y a Baja California Sur a finales en el mes de marzo, el sector restaurantero es quizás uno de los más golpeados en BCS, ya que solamente durante la primera quincena de abril se registró un pérdida de 400 millones de pesos.

Las vacaciones de Semana Santa, así como la celebración del Día del Niño, de las Madres, del Maestro y de los estudiantes, se han pausado durante este año por la emergencia sanitaria, golpeando directamente en la economía del país y en la entidad, ya que ante la falta de liquidez algunos negocios decidieron cerrar de manera temporal.

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Cabe destacar, que durante las próximas dos semanas, o sea del 4 al 19 de mayo, se estarían llegado a la curva de mayores contagios, ante este panorama se han redoblado los esfuerzos de la campaña “Quédate en casa”, por tal motivo se ha exhortado a la población a que durante este festejo del 10 de mayo se evite salir a buscar obsequios por el Día de las Madres, tal como sucedió el Día del Niño en donde establecimientos de comida rápida y plazas comerciales hubo aglomeraciones rompiendo con la sanada distancia a pesar del confinamiento.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las ventas en comercios locales disminuirá alrededor de un 80 %, así lo informó Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de La Paz (Canaco Servitur).

Indicó que el pasado 10 de mayo, Día de las Madres, se estimó una venta total de 288 millones de pesos en Baja California Sur, sin embargo, el próximo domingo derivado de la contingencia que se vive por el Covid-19, las ventas caerán en un 80 %, es decir que solo se generen 60 millones de pesos.

El presidente de la Canaco en La Paz, apuntó que se estimaba un aumento del 6 % de ventas con respecto a 2019, debido a que el 10 de mayo cae en domingo y el comportamiento de las ventas por este festejo empezarían desde el 8 concluyendo el día de la celebración, sin embargo, ante la emergencia sanitaria esto no podrá ser.

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Los negocios que más sufrirán afectaciones por esta venta serán restaurantes, florerías, tiendas de accesorios, departamentales, así como agencias de viajes.

“Se esperaba también un incremento en ventas en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, entre otros servicios demandados por los turistas”, resaltó.

De igual manera declaró que los negocios que tengan comercio electrónico serán quienes pueden tener mayor beneficio en esta fecha, ya que podrán realizar las ventas desde internet y con entrega a domicilio.

Sin embargo, lamentablemente son muy pocos los comercios locales que están preparados para hacer ventas en línea, por lo que está pandemia deberá dejar ciertas enseñanzas como la que se puedan generar estrategias que permitan que los establecimientos de la localidad puedan desarrollar también sus ventas a través de esta vía.

Alonso Gutiérrez Martínez, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa y festejar a las madres desde el hogar, consumiendo artículos locales, ya sea pedir comida en restaurantes o comprando regalos en comercios de la entidad en línea, con la finalidad de quienes viven de esto puedan tener ingresos, ya que a consecuencia del virus de Covid.19, estos han sido muy golpeados.

Cabe recordar, que en días pasados el presidente de Canaco, alertó sobre el riesgo de que al menos el 20 % de las 35 mil micros, pequeñas y medianas empresas en Baja California Sur, no podrían reanudar actividades después del 15 de mayo, en caso de que se levante el confinamiento para algunos de este tipo de establecimientos, por lo que es importante que se continúe promoviendo que se consuma lo local.

Los establecimientos no tendrán venta presencial, solo en línea, generando una pérdida importante en este sector. Foto: José L. Villafuerte | El Sudcaliforniano

En lo que respecta en el ámbito nacional la Concanaco se señala que giros de negocios como restaurantes tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un 10 de mayo sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en tres por ciento, respecto al año anterior y alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos.

Durante este 10 de mayo las compras en línea serán la opción, sin embargo, estas deben hacerse con responsabilidad y en sitios web confiables, buscando que los establecimientos tengan una buena calificación por los consumidores que han adquirido productos en estas.

Los negocios que más sufrirán afectaciones por esta venta serán restaurantes, florerías, tiendas de accesorios, departamentales, así como agencias de viajes

Afectaciones por Covid-19

No solo los comercios se han visto afectados por esta pandemia que llegó a México desde el pasado mes de febrero y a Baja California Sur a finales en el mes de marzo, el sector restaurantero es quizás uno de los más golpeados en BCS, ya que solamente durante la primera quincena de abril se registró un pérdida de 400 millones de pesos.

Las vacaciones de Semana Santa, así como la celebración del Día del Niño, de las Madres, del Maestro y de los estudiantes, se han pausado durante este año por la emergencia sanitaria, golpeando directamente en la economía del país y en la entidad, ya que ante la falta de liquidez algunos negocios decidieron cerrar de manera temporal.

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Cabe destacar, que durante las próximas dos semanas, o sea del 4 al 19 de mayo, se estarían llegado a la curva de mayores contagios, ante este panorama se han redoblado los esfuerzos de la campaña “Quédate en casa”, por tal motivo se ha exhortado a la población a que durante este festejo del 10 de mayo se evite salir a buscar obsequios por el Día de las Madres, tal como sucedió el Día del Niño en donde establecimientos de comida rápida y plazas comerciales hubo aglomeraciones rompiendo con la sanada distancia a pesar del confinamiento.

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