/ martes 4 de junio de 2019

Dará 4T relevancia a redes sociales en promoción turística

Diseñan Big Data; en un plazo de entre 3 y 5 años, las redes sociales serán determinantes para el sector

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguró en el Centro de Convenciones de La Paz el XIII Congreso Nacional de Meeting Professionals International (MPI), en un evento donde destacó la importancia del turismo de reuniones que tan solo en el caso de Baja California Sur se realizan más de ocho mil eventos de este tipo cada año, a los que asisten más de 350 mil personas, tanto nacionales como del extranjero.

En la entidad, este turismo ocupa cada año más de 850 mil cuartos-noche y deja una derrama de 7,300 millones de pesos, anotó.

El alto funcionario afirmó que la Industria de Reuniones se alinea perfectamente con el objetivo turístico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el propósito de mejorar el gasto promedio que dejan los visitantes en el país;

Luego, en entrevista, Torruco Marqués reconoció al gobernador y al secretario de Turismo de Baja California Sur por haber cerrado una rutina de muchos lugares en donde utilizan los centros de convenciones para fiestas de 15 años al no contratar profesionales, al tiempo que vio la necesidad de que todos los estados del país rompan con esta dinámica para abrirse a este segmento del mercado del turismo de convenciones, que es de más alto poder adquisitivo y por tanto genera más beneficios para la población, además de promover el destino.

Reconoció los esfuerzos que sitios como La Paz, Loreto, Todos Santos y Los Cabos han desplegado en materia de armonía con el medio ambiente y consideró que éste ha sido clave en el éxito que entre otros beneficios les permite tener la tarifa más elevada de todos los destinos.

Turismo de grupo: más de 8 mil eventos con los que asisten más de 350 mil personas cada año para BCS.

Anunció que en menos de 50 días dará a conocer lo que consideró será una gran noticia, respecto de la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación en materia de Promoción Turística, en donde –entre otros- habrán de reconocerse la importancia de las plataformas digitales y las redes sociales, que según expertos serán elementos fundamentales en los próximos 3 a 5 años; será la Big Data de la 4T, y en ésta Baja California Sur tiene una gran oportunidad.

Declinó opinar sobre los posibles efectos en el sector turístico del país a causa de los aranceles del 5% anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguró en el Centro de Convenciones de La Paz el XIII Congreso Nacional de Meeting Professionals International (MPI), en un evento donde destacó la importancia del turismo de reuniones que tan solo en el caso de Baja California Sur se realizan más de ocho mil eventos de este tipo cada año, a los que asisten más de 350 mil personas, tanto nacionales como del extranjero.

En la entidad, este turismo ocupa cada año más de 850 mil cuartos-noche y deja una derrama de 7,300 millones de pesos, anotó.

El alto funcionario afirmó que la Industria de Reuniones se alinea perfectamente con el objetivo turístico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el propósito de mejorar el gasto promedio que dejan los visitantes en el país;

Luego, en entrevista, Torruco Marqués reconoció al gobernador y al secretario de Turismo de Baja California Sur por haber cerrado una rutina de muchos lugares en donde utilizan los centros de convenciones para fiestas de 15 años al no contratar profesionales, al tiempo que vio la necesidad de que todos los estados del país rompan con esta dinámica para abrirse a este segmento del mercado del turismo de convenciones, que es de más alto poder adquisitivo y por tanto genera más beneficios para la población, además de promover el destino.

Reconoció los esfuerzos que sitios como La Paz, Loreto, Todos Santos y Los Cabos han desplegado en materia de armonía con el medio ambiente y consideró que éste ha sido clave en el éxito que entre otros beneficios les permite tener la tarifa más elevada de todos los destinos.

Turismo de grupo: más de 8 mil eventos con los que asisten más de 350 mil personas cada año para BCS.

Anunció que en menos de 50 días dará a conocer lo que consideró será una gran noticia, respecto de la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación en materia de Promoción Turística, en donde –entre otros- habrán de reconocerse la importancia de las plataformas digitales y las redes sociales, que según expertos serán elementos fundamentales en los próximos 3 a 5 años; será la Big Data de la 4T, y en ésta Baja California Sur tiene una gran oportunidad.

Declinó opinar sobre los posibles efectos en el sector turístico del país a causa de los aranceles del 5% anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

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