Como gobernador no meteré las manos en la UABCS: Víctor Castro

Morena sumará esfuerzos para que la universidad pueda recibir a más estudiantes, expresó el candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · lunes 24 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con pleno respeto a su autonomía, y hacer que se respete, el gobierno estatal de la Cuarta Transformación sumará esfuerzos y recursos para fortalecer la matrícula estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y mantener el orgullo que sentimos lo sudcalifornianos por nuestra máxima casa de estudios, se comprometió el candidato a la gubernatura por la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

Al sostener el Encuentro con el sector universitario, manifestó su convicción de trabajar para que juntos sigamos haciendo de la institución de educación superior la mejor de la entidad, mediante la elevación de su nivel académico, de investigación y servicios para cada vez más jóvenes estudiantes.

Castro Cosío señaló que es necesario que cada vez más jóvenes ingresen a nuestra universidad, de ahí que ofreció el apoyo del próximo gobierno para asegurar el aumento de la matrícula escolar a efecto de que nadie, recalcó, se quede sin la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

Para ello, confió, desde la administración estatal mantendremos un programa de becas para respaldar el interés de los jóvenes por acceder a la universidad, desde los niveles básicos. Compartimos con la institución, dijo, el compromiso de que nuestra universidad siga siendo la hacedora del conocimiento y la investigación de excelencia.

Así mismo, consideró, debemos emprender juntos la difusión del quehacer universitario en todos sus órdenes, con el propósito de contribuir a una mayor vinculación de la UABCS con todos los sectores de nuestra entidad.

A pregunta expresa acerca de la actual forma de gobierno interno, Castro Cosío precisó que deben ser los propios universitarios, sin injerencia alguna externa, los que determinen la manera en que se organicen en su interior y el modo de elegir a sus autoridades.

Como gobernador, expresó, no meteré las manos en la universidad y seré absolutamente respetuoso de las decisiones que se tomen, pues, estoy seguro, comentó, que cada una será para bien de la universidad y, en consecuencia, apuntó, para Baja California Sur.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Durante la reunión, el abanderado morenista estuvo acompañado de Milena Quiroga Romero, Mercedes Maciel y Karina Olivas, candidatas a presidenta municipal de La Paz, a diputada federal y a diputada local, respectivamente.